Tiempo de verano

Hoy es un buen día para cantar aquello de: "El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó, y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó, el verano ya está aquí para hacerte feliz...". Ja, ja, ja.


Verano 2018
Es en esta época cuando los días son más largos, las noches más cortas, aprieta el calor y los termómetros de "a pie de calle" marcan 49 grados a la sombra. Que no en País Chubasco, eh, en Andalucía.

Este verano, que acaba de comenzar a las 12:07 horas, durará 93 días y 15 horas, y terminará el 23 de septiembre con el inicio del otoño. Las previsiones apuntan que habrá más lluvia de lo habitual; no se esperan grandes olas de calor.

Lo cierto es que el solsticio de verano puede producirse a lo sumo en tres fechas distintas del calendario: los días 20, 21 y 22 de junio.


Tiempo de verano
¿Sabías que el inicio más tardío ocurrió en 2003 y el más temprano no sucederá hasta 2096? Sí, pasado mañana. Bueno, de momento, este verano podremos disfrutar de tres eclipses: dos parciales de sol, el 13 de julio y el 11 de agosto, y otro total de luna el 27 de julio.

Durante este verano también habrá dos lluvias de meteoros: las Delta Acuáridas alcanzarán su máximo ritmo alrededor del 30 de julio y las Perseidas lo harán sobre el 12 de agosto.

Vayas donde vayas, hagas lo que hagas, estés con quien estés, disfruta. Baila y duerme bajo las estrellas, camina descalzo por la arena, aprovecha para ver exposiciones con poca gente, camina sin rumbo por tu ciudad, ve a un cine de verano, lee aquel libro que tanto deseas, canta, dibuja, viaja, practica yoga, báñate en un río, queda con los amigos y cata un helado diferente, ¿por qué no?


Niña en una piscina
¡Feliz verano!

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos