Todo listo para los Óscar

En el teatro Dolby de Los Ángeles ya está todo preparado para la 90ª ceremonia de los premios Óscar. La forma del agua con 13 nominaciones, Dunkerque con 8 y Tres anuncios en las afueras con 7 son las películas con más candidaturas a llevarse estatuillas.


Los Óscar cumplen 90 años
El Óscar a mejor actor podría llevar el nombre de Gary Oldman, el favorito. Si se cumplen los pronósticos, el de mejor actriz será para Frances McDormand por su papel en Tres anuncios en las afueras, y para el resto de categorías se prevé una lluvia de premios para La forma del agua del mexicano Guillermo del Toro.


Gary Oldman en El instante más oscuro

Frances McDormand en Tres anuncios en las afueras

La forma del agua de Guillermo del Toro
Aun así, detrás de cada And the Oscar goes to... (Y el Óscar es para...) puede haber sorpresas, como el histórico error del año pasado al desvelar el premio a la mejor película. Warren Beatty y Faye Dunaway volverán a presentar dicho galardón por segunda vez. Esperemos que en esta ocasión sea menos accidentado.


El error más clamoroso de los Óscar 2017
Los Óscar se transmitirán en 130 países y el humorista estadounidense Jimmy Kimmel repetirá como maestro de ceremonias. La entrega de premios más popular del mundo se celebrará en medio de una gran expectación, no solo porque supone la 90ª edición, sino también porque será una de las más reivindicativas de la historia, la más femenina.


Jimmy Kimmel
Los hermanos Roca serán los encargados de diseñar el menú de la cena, que constará de varios entrantes, cuatro platos y un postre. Los comensales degustarán el canelón de pularda, un consomé vegetal a baja temperatura con vieiras, una lubina con salsa de Chardonnay, una ternera con salsa de vino del Priorat y una ensalada de rúcula con queso manchego, orejones y nueces caramelizadas. De postre: un cromatismo de naranja con texturas de cítricos a base de mandarina, naranja, pomelo y helado de yema de huevo.


Canelón de pularda, diseñado por los hermanos Roca
¿Sabías que cada estatuilla mide aproximadamente 34 centímetros y pesa 3,6 kilos? El premio que se entrega siempre ha sido el mismo, aunque durante tres años hubo que variar el material. Hoy es de bronce bañado en oro.

Lo dicho, ya está todo listo para la gran noche del cine: los focos que iluminarán a las estrellas y la alfombra roja, por la que desfilarán los protagonistas de las películas.


Trabajadores despliegan la alfombra roja
La 90ª edición de los Óscar se celebra este domingo a partir de las 17:00 horas, las 02:00 del lunes en España.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos