Top 10 trucos para ahorrar dinero de forma sencilla

Ahorrar dinero se ha convertido en el principal reto de los españoles desde que empezó la crisis. Con la pésima situación financiera que atravesó el país, muchos sintieron el miedo de no tener dinero ni para el pan de cada día. Por ello, ahora que se ha recuperado un poco la economía, la mayoría quiere confeccionarse un colchón que les permita vivir con mayor tranquilidad.

 

Es por ello que en este post te hemos preparado un top 10 de trucos para ahorrar dinero de forma sencilla.

 

1. Cuenta de ahorro. Crea una cuenta de ahorro en tu banco de confianza. Pregunta las comisiones que te va a generar y las ventajas que vas a tener. Eso sí, te aconsejamos crear la cuenta de ahorro sin tarjeta para que no entres en la tentación de usarla.

  2. Invierte para multiplicar dinero. La inversión se ha convertido en una de las formas de ahorro más populares. Inviertes 10 y ganas 20, lo que supondrían 10 euros que puedes coger como ahorro.

  3. Compra marca blanca. Comprar marca blanca te puede suponer entre un 40 y un 50% de ahorro con respecto a las primeras marcas. Si además compras solo lo necesario, mejor que mejor.

  4. Stop a los microgastos. Olvídate por un tiempo de las comidas y los cafés fuera de casa. Aunque no lo creas, estos generan bastantes más gastos de los que puedas imaginar.

  5. Haz balance semanal y mensual. Hay quienes hacen balance anual de sus cuentas. Nosotros recomendamos hacerlo de forma semanal y también mensual, ya que ello te ayuda a llevar mejor un recuento más próximo.

  6. Fíjate objetivos. Establécete unos objetivos a corto, medio y largo plazo de tus ahorros. Ten en cuenta los gastos anuales como pueden ser el seguro del coche o los impuestos, pero no dejes de cumplir tus objetivos.

  7. Cancela suscripciones innecesarias. Existen suscripciones que te suponen gastos como Netflix, por ejemplo. Si no lo usas ¿para qué lo quieres? O, si tienes contratado un plan de telefonía que te incluye canales de televisión, compara con plataformas como Netflix. Valora lo más económico.

  8. Solicita descuentos a tus proveedores. Una vivienda necesita varios proveedores: de luz, de gas, de agua, de telefonía. Solicita descuentos o cambia de planes para ahorrar. Asimismo, toma las medidas propias de cada servicio. Por ejemplo, para ahorrar luz, sustituye las bombillas por las de bajo consumo, olvídate del stand-by y desenchufa en su lugar, etc.

  9. Compara precios. Al comprar, compara precios y evita los impulsos. Dejarnos llevar por los impulsos nos juega malas pasadas y nos hace comprar cosas que en realidad no necesitamos.

  10. Usa una hucha. Utiliza una hucha para meter las monedas que habitualmente se quedan tiradas por casa o se las damos a los peques para que jueguen. Si unimos todas esas pequeñas monedas, a la larga pueden sumar una buena cuantía de dinero, que habremos ahorrado. 

  En definitiva, como puedes ver, con todos estos trucos puedes ahorrar bastante cantidad de dinero.

 

Y tú ¿te animas a ahorrar?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las tendencias en casi cualquier área evolucionan todos los años, e incluso por temporadas en algunos casos. Si bien la moda es el sector que más cambios sufre durante el año, el estilo afecta a otros ...

Se dice, se comenta, se rumorea, que tu vida cambia totalmente cuando nace tu primer hijo. Y, es cierto, tu vida da un vuelco, un giro de 180º, pero, un giro que se mantiene durante toda tu perma ...

Etiquetas: ahorro doméstico

Recomendamos