Vamos de estreno!

La diferencia principal entre querer tenerlo todo siempre ordenado de forma osbsesiva y que el orden sea algo que te hace sentir bien está en la gestión que hacemos de él. Al final no se trata de estar siempre ordenando como terapia, si no de conseguir mantener el orden sin que esto implique una dedicación absoluta. Y ahí es donde tiene sentido la profesión de personal organizer.

EL PRINCIPIO

Durante el año 2012 y principios de 2013 por diversas circunstancias me vi inmersa en tres mudanzas de casa y una de oficina, y cuando estaba terminando la última de las mudanzas es cuando me di cuenta de que tenía una facilidad innata para ordenar y planificar, y lo que es más importante, que disfrutaba haciéndolo. Entonces pensé que quizás podía ayudar a otras personas a ordenar sus casa, y pensé en que igual que un personal shopper ayuda a escoger la ropa que mejor sienta a sus clientes, yo podía hacer lo mismo pero con el orden de los espacios.

EL DESCUBRIMIENTO

Así que busqué en internet y descubrí un mundo! No sólo es una profesión que existe como tal y es la de personal organizer, si no que había mucha gente en otros países que se dedicaba a ello, descubrí blogs, paginas web, escuelas y asociaciones de profesionales del orden y la organización, pero sobre todo constaté que en España no existía, o al menos había muy pocas personas que lo hacían. Por supuesto pensé que habría una razón….. Aun así me gustaba tanto mi descubrimiento que abrí un blog y empecé a escribir sobre las cosas que hacía en casa para ordenar, consejos, sugerencias ….. y poco a poco la gente empezó a leerlo. Al principio fue sólo una forma de compartir inquietudes, veía muy lejana la posibilidad de que alguien me llamase para ordenarle el armario, aunque a todo el que se lo contaba le parecía algo muy interesante ¿porqué sería?….

El año 2014 la verdad es que estuve centrada más en otras cosas y dejé un poco de lado el blog, pero mi inquietud seguía estando ahí, y uno de mis propósitos para 2015 fue poner un poco más de orden y con cierto en mi vida y retomé las entradas, pasé el blog a la plataforma de la revista Elle para conseguir más visitas, y a mitad de ese año, mi blog estaba entre los primeros blogs de usuarios de su plataforma, lo cual me trajo más visitas.

COMPRA SELECTIVA_COMPRAR ONLINE_ORDENYCONCIERTO


LA MAGIA DEL ORDEN Y LAS CÁPSULAS DE ROPA

Entonces pasaron dos cosas, conocí  el sistema de las cápsulas de ropa de Theproject333 y cayó en mis manos el libro de Marie Kondo , La magia del orden. Ambos proyectos se basan en deshacerse de lo que no usamos y quedarnos con lo que realmente nos gusta y utilizamos como el camino para conseguir mantener el orden. Los dos planteamientos me apasionaron, empecé a poner en práctica sus técnicas, y a compartirlo en el blog. Después empecé a hacerlo con familiares y amigos, quienes veían los resultados en sus propios armarios y casas. La satisfacción que me daba hacerlo y que la gente obtenía después de mis sesiones de Orden y Con Cierto fue lo que me empujó a dar un paso más convirtiendo el blog en una web a través de la cual dar a conocer no sólo consejos e ideas, si no también ofrecer los diferentes servicios de un personal organizer.

CAJON_ROPA_ORDEN Y CON CIERTO


UN PASO MÁS

Así que busqué a la mejor diseñadora, Ana Cortés, me asesoré con Quondos, y Sparks and Rockets, me apoyé en Blanca Samper, y confié mi imagen a Jansolo Producciones y a Ocio Magazine, y gracias a todos ellos hoy Orden y Con Cierto es un poco más grande, y gracias a todos los que me seguís tiene sentido.

Por eso estoy encantada de que el día 15 de abril compartáis conmigo en Mandarina Garden la presentación de lo que una noche de hace tres años fue un sueño y hoy es www.ordenyconcierto.es. Hablaremos de la profesión de personal organizer, de como trabajo para conseguir el efecto orden y con cierto, de qué cosas podéis encontrar en la web, y haré un pequeño avance del próximo taller de cápsulas de ropa…..Espero veros alli a partir  de las 18:30, habrá un picoteo y baby resort para los niños!

OPTICA ODONELL_ORDENAR GAFAS_ORDENYCONCIERTO


Fuente: este post proviene de Orden y Con Cierto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Escribo este post para responder a la pregunta de porqué me he decidido a sacar una agenda. La verdad es que hay muchos modelos, formatos y tipos de agenda, yo misma he probado y recomendado muchos, p ...

Y qué ocurre cuando la acumulación no es el problema? Hace unos meses una de mis colaboradoras que trabaja en Almería me pidió ayuda para enfocar un trabajo con una clienta. Ella ya había trabajado c ...

Cuando me inicié en el mundo de la organización, mi concepto del orden pasaba por tener menos cosas y ayudar a mis cliente a deshacerse de gran cantidad de objetos como principal herramienta de trabaj ...

Por dónde empezar la limpieza de primavera? El armario es mi primer paso! Para afrontar la limpieza de primavera es importante seguir unos pasos que nos ayudarán a que no se nos venga muy cuesta arri ...

Recomendamos