Visual Merchandising el secreto del éxito

Gracias a @Baskonia y @deportivoalaves por confiar en #serisancomunicaciongrafica para llevar a cabo una remodelación en La Baskonia-Alavés Experience Store.

La Baskonia-Alavés Experience Store

El céntrico establecimiento sigue apostando por ofrecer la mejor calidad en la experiencia del usuario y se ha sometido durante estas navidades a un cambio de look. Una remodelación mediante diferentes acciones como la mejora de la iluminación, la redistribución de los espacios para mejorar la visibilidad de los productos y optimizar el espacio disponible, el diseño de nuevos elementos visuales o la formación de los profesionales para ofrecer un asesoramiento óptimo y acorde a las necesidades.

Todo ello con el objetivo de seguir mejorando la calidad de la experiencia de compra del usuario que visita el establecimiento y que sea única. Dentro de esa apuesta continua por enriquecer la experiencia de los clientes, el Grupo Baskonia-Alavés ha abierto una nueva tienda oficial en el gigante del comercio electrónico, Amazon y ha incorporado además una amplia variedad de nuevos productos a sus líneas de moda y merchandising.

#GoazenBaskonia #deportivoalaves #baskonia1959 #serisan #somoscreativos #designinspiration #designer #retail #visualmerchandising

Experiencia de Serisan

Para nosotros ha sido una gran satisfacción la confianza depositada en el equipo de trabajo, para mejorar algunos aspectos del interior de tienda. Nuestra experiencia de más de 15 años en el Visual merchandising, empieza a dar sus frutos, mejorando la experiencia de compra de los clientes y fidelizando y captando nuevos compradores.

¿Qué elementos conforman el visual merchandising?

El visual merchandising produce un impacto sobre el cliente mediante el diseño y combinación de varios elementos. Es habitual relacionar el concepto de visual merchandising con los escaparates y aspecto exterior de una tienda o negocio; se trata de elementos que, a pesar de que ayudan a definir la estrategia de marketing y de visual merchandising de una empresa, no son los únicos.

También es importante considerar todos aquellos elementos que forman parte de la tienda, local o negocio y que, como hemos dicho, mejorarán o aportarán algo diferente o innovador a la experiencia del cliente. Estos son algunos de dichos elementos:

Los diferentes elementos y técnicas utilizados en el proceso de iluminación del espacio.

El packaging de los productos.

Los colores y diseños empleados para la decoración del local.

El modo en el que los diferentes elementos de la tienda están organizados y señalizados, así como la presentación del producto a vender.

También podríamos considerar las posibles ofertas que los clientes obtienen durante su proceso de compra en la tienda.
En definitiva, el visual merchandising está compuesto por todos los elementos que definen la experiencia de compra de los clientes

Visual Merchandising/escaparatismo
Visual merchandising


Fuente: este post proviene de Blog de Serisán, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soluciones acústicas para mejorar el ruido y la reverberación El espacio interno debe reconfigurarse fácilmente para adaptarse a los cambios ya que esta solución acústica no está contemplada en el pro ...

Recomendamos