ALIMENTACIÓN ORTOMOLECULAR



¿ Nos morimos , o nos estamos matando ?
En alimentación, la información es lo mas importante.

Lea lo que opina un entendido acerca de la alimentación ortomolecular .

Habla el Dr. Juan Cvitanovic :

El especialista afirma que esta técnica estudia la manera óptima de entregar las moléculas correctas a las células del cuerpo: vitaminas, minerales, oligoelementos, proteínas, agua y oxígeno, son algunas de ellas.
En la misma línea, el naturópata manifiesta que esta entrega de nutrientes se hace difícil en la actualidad debido a la manipulación que se le hace a los alimentos, la sobreexplotación de los suelos, la existencia de comida procesada, etcétera, lo que ha hecho que la cantidad de nutrientes haya decrecido y por ende, hoy se hace necesario agregar a la alimentación algunos suplementos naturales. Normalmente, la nutrición ortomolecular se basa en una dieta adecuada, pero además en suplementos que completen esa nutrición, afirma.De esta forma, el doctor Juan Cvitanovic comenta que con estos suplementos se puede llegar a un nivel ortomolecular, pero que de todas formas hay que estar atentos a cuáles son los que se consumen, pues si uno analiza por ejemplo un multivitamínico, la mitad de esas vitaminas son artificiales y desbalanceadas y por lo tanto, para certificar una buena procedencia, se debe cumplir con tres requisitos: todas las vitaminas deben ser naturales, deben estar mezcladas con minerales y que sus dosis estén balanceadas.
Esta última indicación quiere decir que al consumir una cantidad determinada de estos nutrientes, se tenga el ciento por ciento de las RDE, ‘ración diaria requerida’. Con esto, las personas pueden vivir hasta la cantidad para lo cual fuimos creados: 120 años fácilmente, asegura Cvitanovic y prosigue diciendo: lamentablemente el ser humano no muere, se mata. Va agrediendo su cuerpo hasta que los órganos dejan de funcionar en la mitad del tiempo que debieran trabajar.

El tratamiento debe ser INDIVIDUAL.

Al tratarse de una técnica aplicada en forma personalizada, no existe una dieta tipo que se pueda seguir con el fin de obtener resultados beneficiosos tanto para la prevención como para la recuperación de enfermedades. Sin embargo, el médico ortomolecular destaca que sí existen productos que todos podemos consumir: agua, frutas, verduras y carnes blancas son algunos de ellos.

En cuanto a la cantidad de agua requerida, el facultativo menciona que debe ser el equivalente al cuatro por ciento de su peso, pues es el elemento base para el ser humano.

Las frutas en tanto, deben ser ingeridas en unidades que van desde las 3 a las 5 diarias y que su consumo debe ser adecuado, no hay que comerlas mezcladas con comida, o sea, comerse una fruta de postre está mal, asevera.


Con respecto a este último punto, Cvitanovic comenta que las frutas sólo necesitan 15 minutos para digerirse y este proceso es realizado en el duodeno y no en el estómago como el resto de las comidas. Al ingerirlas luego de - por ejemplo – el almuerzo, la digestión se tornará lenta, quedando retenida en el estómago por a lo menos una hora (tres si se comió carne), fermentando en el sistema digestivo, produciendo gases y otro tipo de problemas.



También está el consumo de verduras que en palabras del médico ortomolecular: deben ser crudas e ingeridas todos los días, pues ahí están todos los elementos base de la vida, destaca. Por último, la indicación es evitar el consumo de carne – considerar mayoritariamente la de pescado y pollo – y cereales integrales evitando las harinas refinadas, pues son aquellas las peor indicadas.

De esta forma, y evitando además el consumo y mezcla de carbohidratos pesados (papas, harinas y arroz), podríamos además de estar saludables conseguir el peso ideal, pues este tipo de dieta permitirá quemar la cantidad adecuada de energía que el organismo produce, sin almacenar grasa demás .-



Fuente: este post proviene de http://abuelosdetaller.blogspot.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En 1931, el destacado escritor español Federico García Lorca escribió una tragedia dividida en tres actos a la que tituló “Bodas de sangre”. Esta obra fue estrenada en un teatro madrileño el 8 de marz ...

Etiquetas:

Recomendamos