Muy abundante en pequeños valles y como parte integral de los jardines orientes. ¡Descúbrela!
Blog de florencio
Una de las más bonitas plantas gracias a sus exuberantes flores y sus propiedades como trepadora.
El Ricino es un arbusto también conocido como Higuera del diablo o Palma de Cristo. Se utiliza en cosmética, y su aceite funciona como laxante, pero hay que tener cuidado con las semillas, ya que son altamente venenosas.
Tiene como fin el adorno floral y el ornamento decorativo, pero también se emplea como remedio medicinal.
Te contamos todo sobre el ficus. Es un arbusto o árbol perenne de hojas coriáceas que, en el caso de algunas especies, puede ser trepador. Por lo general, es una variedad que se adapta perfectamente como planta de interior. Puede alcanzar una altura de hasta 30 m, aunque estos casos se han dado sobre todo en su lugar de origen, el Extremo Oriente.
Se adapta casi sin problemas a todo tipo de suelos y es muy resistente a la contaminación.
Mediante este sistema se conserva perfectamente y, además, permite un buen transplantado.
Los arbustos aromáticos ofrecen infinitas posibilidades si se les ubica en un jardín o en una terraza amplia. Por ejemplo, existen ejemplares con flor hasta bien entrado el otoño; además, su resistencia es mucho mayor que las plantas vivaces y que las de temporada.
Antes de ponerte manos a la obra con la poda de un arbusto, es fundamental que sepas que cada variedad de ejemplares es un mundo, y que esta tarea depende en gran medida de las condiciones meteorológicas de la zona.
En este reportaje te facilitamos algunas respuestas a los problemas más comunes que suele plantearnos el arbusto de la buganvilla.
Aquí te ofrecemos algunas pistas para modelar los setos a tu antojo.
Permiten aprovechar de forma efectiva el espacio estableciendo diferentes zonas en la parcela. ¡Toma nota!
Cualquier tipo de arbusto contribuye enormemente a la belleza del jardín. ¡Apuesta por ellos!
Te contamos cómo hacer la poda de frutales para obtener la mejor cosecha. Los árboles frutales requieren una poda especial para una cosecha rica y sana. Tómate tu tiempo para observar bien ese querido manzano, peral o cerezo que una vez más te ha facilitado un lugar a la sombra el pasado verano.