comunidades

Cómo quitar las manchas de mango en la cara

Con lo delicioso que es comer mango, esa fruta dulce y jugosa que suele hacer desastres por naturaleza, a veces terminamos untados de pulpa hasta las mejillas, preguntándonos cómo quitar las manchas de mango en la cara. Aunque no es habitual acabar con manchas visibles de fruta, si nos lavamos bien tras comerla, a veces por cuestiones como pigmentación de la piel, combinación con otros componentes como crema o grasa; así como por falta de un baño para limpiar los restos, es necesario recurrir a métodos para sacar estos residuos de color.

Fuente: PxHere.com

 

¿Por qué deja manchas en la piel el mango?

 
A diferencia de otros alimentos y productos, cuyo color es capaz de teñir diferentes superficies, la acción de la pulpa de mango en la piel no suele dejar manchas, sin embargo, una exposición prolongada puede alterar esto. Se debe a que los pigmentos de color de la piel, por la acción de esta fruta, se pueden ver cambiados un poco, resultando es la absorción del color que resulta como una mancha y nos deja pensando cómo quitar las manchas de mango en la cara.
 

¿Cómo quitar las manchas de mango en la cara?

 
Ya que, como dijimos anteriormente, el mango no alcanza a teñir realmente la piel, ya sea que hablemos de la pulpa madura o la sabía del mango viche o verde, retirar estas manchas de pigmentación es, sin lugar a dudas, bastante fácil y, se puede llevar a cabo con varios métodos. El más común es lavar por tiempo prolonga el rostro, con abundante agua limpia y jabón de base neutra, el cual, al no poseer color ni olor, absorbe más fácilmente la pigmentación y elimina estas manchas superficiales.
 
Si no tienes este tipo de jabón y no sabes cómo quitar las manchas de mango en la cara, otro método es la utilización de blanqueadores naturales, que pueden ser utilizados sobre la piel, otorgando un suave efecto aclarante. Entre estos, contamos el agua oxigenada, el bicarbonato de sodio, alcohol para heridas y el uso de acetona de baja concentración, como la encontrada en el removedor de esmalte para uñas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos