¿Cómo vender en Facebook?



Facebook es mucho más que una red social: se trata de una plataforma optimizada para implementar estrategias de marketing y ventas. Ahora bien, ¿cómo puedes aprovechar esa condición para potenciar tu negocio?

El número de usuarios de Facebook es tan grande que cada día más de mil millones de personas se conectan allí desde todo el mundo para socializar, entretenerse y buscar información sobre marcas, productos y servicios de su interés. ¡Y muy posiblemente, tu audiencia objetivo se encuentre contenida en ese gran grupo!

Consejos efectivos para Multiplicar tus Ventas en Facebook

Optimiza tu Fan Page para vender en Facebook

Lo primero que debes hacer para aumentar tus ventas en Facebook es corroborar que estás favoreciendo el proceso de atraer potenciales compradores. Para ello te aconsejo optimizar tus perfiles en Facebook y otras Redes Sociales.

Cuando los usuarios quieran averiguar sobre tus productos, lo primero que harán es ingresar el nombre de tu marca en Google. Y cuando los resultados aparezcan, lo más factible es que quieran explorar tus perfiles sociales para saber más de tu negocio y asegurarse de su confiabilidad. ¡Por eso es importante que encuentren allí la información adecuada!

Los perfiles de las Redes Sociales aparecen siempre entre los primeros resultados de búsqueda, razón por la cual debes asegurarte de que tu marca posea cuentas al menos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Ello favorecerá tu posicionamiento SEO y te ayudará a convencer a tus potenciales compradores de que tu marca es confiable y accesible.

Cómo multiplicar tus Ventas en Facebook

Así, si bien este punto no refiere directamente a vender en Facebook, el contar con una buena carta de presentación es lo que hará que los usuarios se decidan a comprar tus productos o servicios. Por ello, te recomiendo:

Rellenar la información de tu página en Facebook (especialmente el apartado de Información sobre tu Marca).

Incluir enlaces a tu sitio web.

Optimizar el diseño de tu Fan Page para que se vea profesional.

Aprovechar las pestañas de Facebook para incluir accesos a tu tienda online.

Fijar un vídeo destacado en tu pestaña de Vídeo, para exhibir una presentación de tu marca o tus promociones más importantes.

Responde siempre a las consultas de tu audiencia

Como sabrás, en las Redes Sociales la interacción es la clave, y en gran medida el poder conectar con tu marca es la razón por la que las personas te siguen en Facebook.

Si tu objetivo es aumentar tus ventas en Facebook, el dar una buena atención a tu audiencia es esencial para ganar confiabilidad y favorecer las recomendaciones de boca en boca.

¿Cuáles son las ventajas de crear un grupo de Facebook vinculado a tus productos o servicios?

Crea un grupo relacionado a tu producto o servicio e invita a tus prospectos y actuales clientes a unirse a él.

Te permiten generar una base de datos de personas abiertamente interesadas en tu marca, que puedes emplear luego para crear anuncios personalizados en Facebook y campañas de email marketing.

Puedes enviar mensajes privados a cada uno de los miembros del grupo.

Los grupos favorecen la comunicación mucho más fluida sobre el tópico que los justifica, ya que las personas se sienten invitadas a plantear sus dudas y comentarios sin preocuparse por la mirada de otros usuarios que no están interesados en el tema.

Puedes publicar consejos sobre cómo utilizar tus productos o servicios, tutoriales sobre cómo realizar el proceso de compra online y más. Además, te aconsejo que estés dispuesto a responder a consultas, e incluso reclamos, con un tono amable y transparente. Esto te ayudará a fidelizar clientes y a mejorar la imagen de tu marca.

Exhibe tus productos en Facebook y ofrece cupones de descuento

Por último, otra forma muy efectiva de vender en Facebook es atraer a tu audiencia hacia tus productos. Para ello te aconsejo una estrategia doble: por una parte, mostrar los productos a tus seguidores, para despertar su interés por ellos. Y por otra, tentarlos con cupones de descuento exclusivos para tus fans…

Exhibe tus productos: para poder hacerlo, deberás crear una galería de productos. Dicha galería te permite exhibir fotos, precio y un botón de compra para cada producto que desees promocionar. De esa forma los usuarios podrán examinar tus ofertas y en caso de estar interesados, simplemente tendrán que presionar un botón para realizar la compra. Crear una galería de productos en Facebook es en verdad sencillo, pues sólo debes seguir las instrucciones del editor.

Ofrece cupones de descuento exclusivos para tus fans: puedes activar esta posibilidad creando una aplicación de cupones de descuento. Allí tendrás la posibilidad de ofrecer a tus seguidores en Facebook un descuento exclusivo (desde un pase libre hasta una rebaja porcentual en el precio total) para comprar tus productos o servicios. Las ventajas de recurrir a esta técnica son múltiples: por una parte, te sirve para llevar a personas dispuestas a comprar a tu negocio físico o tienda online. Por otro lado, al ser un beneficio exclusivo para fans te ayuda a sumar nuevos seguidores y a fidelizar a aquellos que ya siguen tu marca en Facebook.

Si necesitas ayuda con tus Redes Sociales, contacta con nosotros

Fuente: este post proviene de Dune Publicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo generar ingresos usando Instagram

¿Tenéis una comunidad de seguidores importante en Instagram? Pues entonces seguro que el artículo de hoy os va a interesar, pues voy a echar un vistazo a las maneras más “sencillas” de vender en Insta ...

Recomendamos

Relacionado

facebook redes sociales

10 Errores que se cometen en Facebook. ¡Evitalos!

Si tu empresa está en Facebook, vas muy bien. Y si quieres que tú Facebook Page te ayude a ganar clientes, tú ayúdala a ella evitando los siguiente: 1. Obsesionarte por el número de likes Puedes invitar a toda tu familia y tus amigos a darle like a la página de Facebook de tu negocio, pero, si realmente no les interesa el contenido que compartes causara que tu publicación se muestre todavía a meno ...

facebook

Como crear una página de fans en Facebook

Actualmente gran cantidad de usuarios de Facebook desean y necesitan tener una página de fans en esta red social, desde personalidades famosas como deportistas, cantantes y artistas, hasta propietarios de negocios, marcas, compañías o cualquier otra persona. Debido a la popularidad de esta red social, una página de fans o Fan Page es una poderosa herramienta para llegarles a otras personas, usuari ...

fans facebook record fans facebook manualidades ...

Más de 3.000.000 de fans en el Facebook de Manualidades

Hoy volvemos a alcanzar cifras de récord y si en septiembre os contábamos que habíamos superado los 10.000.000 de fans entre todas las fanpages de Facebook de los canales de facilisimo.com, hoy nos centramos en uno de ellos, Manualidades que acaba de sobrepasar todas nuestras expectativas y ya se sitúa por encima de los 3.000.000 de seguidores. En nuestra fanpage de Manualidades, no sólo podrás es ...

estadísticas facebook decoración ...

¡Un millón de fans en el Facebook de Decoración!

En facilisimo.com seguimos acumulando récords, y esta semana hemos alcanzado el millón de fans en nuestra página de Facebook de Decoración, e incluso a día de hoy ya lo hemos rebasado en algunos miles de personas más que os habéis apuntado a recibir todas nuestras novedades de estos temas. Así, Decoración se convierte en nuestro segundo canal de Facebook que alcanza esta cifra de infarto, situándo ...

bonos descuento oferta ...

¿Cómo y cuándo realizar una promoción?

El éxito o fracaso de una promoción no puede medirse solamente por las ventas que se consiguen Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, en una promoción, el margen de producto es más bajo porque hay descuentos en el precio. Del mismo modo, hay que saber encontrar el momento adecuado, ya que, una misma promoción puede ser exitosa o no según cuando se realice. Una promoción de venta persigue los si ...

facebook Pinterest redes sociales ...

Diseño gráfico en Redes Sociales

En la actualidad un gran número de personas alrededor del mundo tiene al menos una cuenta en alguna red social como por ejemplo: facebook, twitter, google, Instagram, sin importar si son estudiantes, profesionales independientes o empresas; todos quieren tener presencia en las redes sociales así no sepan en que consiste, por eso hay que tener en claro cómo manejar el diseño gráfico aplicado en una ...

blog ayuda blog facilisimo.com ...

¿Cómo crear un blog en facilisimo.com?

Un blog es un espacio en el que puedes compartir tus experiencias, fotos, vídeos... sobre una o varias temáticas, siempre con la opción de gestionarlo tú mismo, es decir, pudiendo borrar, editar y subir nuevos contenidos cuando quieras. Desde facilisimo.com, te damos la oportunidad de crear uno con nosotros, y de que éste, aparezca en los listados de nuestros canales, bajo la atenta mirada de mill ...

internet posicionamiento web seo ...

¿Cómo obtener buenos ingresos participando en un concurso SEO?

Cinco maneras de ganar un concurso SEO. Caso práctico: Cantineoqueteveo Cualquiera que participe en el concurso SEO de Cantineoqueteveo, sabe que para mantener un alto posicionamiento en los resultados, debe trabajar en la optimización de su sitio para los motores de búsqueda, especialmente para Google. El concurso es una lucha constante para estar por delante de los competidores. Para ganar esa ...

facebook linkedin Pinterest ...

CÓMO IMPULSAR TU NEGOCIO EN LAS REDES SOCIALES.

Las redes sociales se han convertido en una importante herramienta de trabajo, en una forma de acercarse a los clientes, de dar a conocer una marca y de crear una imagen. Te damos estos consejos para impulsar tu negocio. · Lo primero que tenemos que preguntarnos es ¿Dónde se encuentran nuestros clientes?Puede que nuestros clientes potenciales utilicen las redes sociales o puede que no. Además no t ...