comunidades

Como crear una página de fans en Facebook



Actualmente gran cantidad de usuarios de Facebook desean y necesitan tener una página de fans en esta red social, desde personalidades famosas como deportistas, cantantes y artistas, hasta propietarios de negocios, marcas, compañías o cualquier otra persona.

Debido a la popularidad de esta red social, una página de fans o Fan Page es una poderosa herramienta para llegarles a otras personas, usuarios de la red, posibles clientes de un negocio o amigos.

Diferencias entre la página de Perfil, las páginas de fans y los grupos

La página de Perfil o Biografía

La página de Perfil es la página que identifica una cuenta personal y a un usuario en Facebook. Los perfiles (biografías) representan a personas y solo deben llevar el nombre de una persona. Están optimizadas con los servicios y aplicaciones necesarios para usar por particulares, en vez de empresas, marcas y organizaciones.

Las página de fans de Facebook

Las páginas (páginas de fans) permiten a organizaciones, empresas, sitios web, personajes famosos y marcas reales, comunicarse de forma general con la gente a la que gustan.

Al igual que las páginas de perfil o biografías, se pueden personalizar agregando aplicaciones, publicando historias, organizando eventos, etc.

Las personas que hayan indicado que les gusta tu página, recibirán actualizaciones en su sección de noticias, de todo lo publicado.

Las páginas de Facebook permiten a los artistas, empresas y marcas exhibir su trabajo e interactuar con sus fans. Incluyen funciones personalizadas preinstaladas y diseñadas para cada categoría.

Las páginas no son cuentas aparte de Facebook y no tienen información de acceso diferente de la de tu perfil (biografía).

Aparecerán en los resultados de búsqueda en Facebook y serán valoradas en el ranking de Google.

Cualquiera puede indicar que le gusta una página y conectarse a ella para recibir las actualizaciones de noticias.

No se limita el número de personas a las que puede gustar una página.

Los grupos de Facebook

Los grupos proporcionan un espacio cerrado, para que grupos pequeños de personas puedan comunicarse sobre los intereses que comparten.

Cualquier persona puede crear un grupo.

Los miembros de un grupo deben ser aprobados o agregados por otros miembros. Los grupos más útiles suelen ser los que se crean para personas con intereses comunes.

Requisitos para crear una nueva página

Para comenzar solo se necesita una cuenta de Facebook, y se pueden crear varias páginas. También se necesita una imagen que debe representar el contenido de la página y un título que sea sugestivo, muy importante porque ya después no se podrá modificar.

Después de creada, solo quedará ir agregando regularmente contenido y promoverla donde quiera que sea posible.

• Accede al Explorador de páginas y en la esquina superior derecha usa el botón "Crear página".

Al dar un clic en el icono necesario se mostrará un cuadro de dialogo donde introducir el nombre que tendrá la página.

Presiona "Empezar" y ¡Felicidades! ya está lista la página para comenzar a introducir contenido.

Personalizar la página de Facebook

Foto de perfil

La foto o imagen del perfil es muy importante, escoge una en tu equipo que represente fielmente el contenido ya que será lo que aparezca en el buscador de páginas de Facebook y en cada post publicado se mostrará una miniatura de dicha imagen.

Son cuadradas y, dependiendo del tamaño de la pantalla del usuario, se muestran con una resolución de 125x125 o 150x150 píxeles. En la portada de la página, la foto del perfil se muestra a 23 píxeles del lado izquierdo y a 239 píxeles de la parte superior de la foto de portada.

La foto que subas debe tener al menos 180x180 píxeles. Se recomienda que subas una imagen cuadrada del logotipo de tu marca o de tu sitio web, si aún no tienes uno debes crearlo.

Foto de portada

La portada es una foto grande y amplia que se sitúa al principio de la página, justo encima de la foto del perfil.

Las imágenes de portada deben tener al menos 399 píxeles de ancho y no pueden contener nada relativo a publicidad o datos que deben incluirse en la sección de información de la página.

Cualquier imagen mayor de 399 píxeles de ancho se expandirá hasta rellenar.

Para obtener la mejor calidad de imagen y los tiempos de carga más rápidos, sube un archivo JPG que tenga una ancho de 851 píxeles, una altura de 315 píxeles y menos de 100 kilobytes.

Sección Información

Aquí aparecerá una breve descripción del contenido, le indicará a los nuevos visitantes de que trata tu página, solo se muestran alrededor de 70 caracteres por lo que debes escogerlo sabiamente.

Sección Me Gusta

Indicará el número de personas a quienes les gusta tu página, o sea la cantidad de fans que tiene, por lo tanto es un indicador de su éxito.

Agregar a los favoritos de mi página podrás utilizarlo para mostrar otra página de fans, igualmente que en otra página se haga referencia a la tuya. Este link solo lo veras tu como Administrador.

Titulo y categoría

Aquí se muestra el título y en que categoría está incluida. La categoría puede ser editada en cualquier momento, el titulo no se puede modificar.

Sección administrativa

Esta sección es solo visible a ti como administrador de la página, permite varias opciones útiles.

Usar Facebook como. Permite identificarte con el nombre de tu nueva página creada.

Estadísticas. Permite acceder a análisis del tráfico generado en tu página. Solo habrá datos disponibles después de que existan suficientes visitas a tu página..

Invitar amigos. Permite sugerir tu página a uno o a varios amigos.

Si quieres saber mas, no dudes en contactarnos.

Fuente: este post proviene de Dune Publicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Tenéis una comunidad de seguidores importante en Instagram? Pues entonces seguro que el artículo de hoy os va a interesar, pues voy a echar un vistazo a las maneras más “sencillas” de vender en Insta ...

Etiquetas: facebook

Recomendamos

Relacionado

facebook redes sociales

Si tu empresa está en Facebook, vas muy bien. Y si quieres que tú Facebook Page te ayude a ganar clientes, tú ayúdala a ella evitando los siguiente: 1. Obsesionarte por el número de likes Puedes invitar a toda tu familia y tus amigos a darle like a la página de Facebook de tu negocio, pero, si realmente no les interesa el contenido que compartes causara que tu publicación se muestre todavía a meno ...

estadísticas facebook decoración ...

En facilisimo.com seguimos acumulando récords, y esta semana hemos alcanzado el millón de fans en nuestra página de Facebook de Decoración, e incluso a día de hoy ya lo hemos rebasado en algunos miles de personas más que os habéis apuntado a recibir todas nuestras novedades de estos temas. Así, Decoración se convierte en nuestro segundo canal de Facebook que alcanza esta cifra de infarto, situándo ...

facebook comentarios foros comentarios facebook ...

Hace más de un año que facilisimo.com se expandió por las redes sociales, hasta el punto de que hoy en día superamos los cinco millones de fans en Facebook entre nuestros diversos canales temáticos. Estos fans suponen un público numerosísimo que diaramente comparte opiniones y fotos con nosotros. Por ello, con el fin de que los comentarios de las publicaciones que subimos a Facebook también formen ...

novedades perfil facilisimo nuevo perfil ...

Cuando te abres una cuenta con facilisimo.com se asigna una página de perfil a tu nick automáticamente, a la que puedes acceder fácilmente pinchando sobre tu avatar o nombre de usuario. La URL de cualquier perfil de facilisimo.com viene así presentada: www.facilisimo.com/ + el nombre de usuario. En esta página se recogen, además de algunos datos personales como la edad y la localidad que indicadas ...

facebook marketing posicionamiento ...

Facebook es mucho más que una red social: se trata de una plataforma optimizada para implementar estrategias de marketing y ventas. Ahora bien, ¿cómo puedes aprovechar esa condición para potenciar tu negocio? El número de usuarios de Facebook es tan grande que cada día más de mil millones de personas se conectan allí desde todo el mundo para socializar, entretenerse y buscar información sobre marc ...

facebook comunidades facebook facebook facilisimo ...

Hace más de dos años que en facilsimo.com empezamos a asomarnos a las redes sociales, inmersión que nos ha hecho posible acercarnos a muchos más lectores y usuarios y hacer de las comunidades de facilisimo.com un lugar mucho más completo, internacional, intercultural y dinámico. Pues tras dos años de no dejar de dar la bienvenida a gente nueva de la que aprender y con la que compartir inquietudes ...

facebook facebook facilisimo fanpages facilisimo.com ...

En mayo de 2013 os anunciamos que habíamos llegado a la flamante cifra de 9 millones de seguidores en nuestras fanpages de Facebook, pues esta semana, 4 meses más tarde, volvemos a estar de enhorabuena, ya que sumamos un nuevo millón, y ya hemos sobrepasado la redonda cifra de 10.000.000 de fans entre todas nuestras páginas en Facebook. Una vez más, aprovechamos esta buena noticia para agradeceros ...

fans facebook record fans facebook manualidades ...

Hoy volvemos a alcanzar cifras de récord y si en septiembre os contábamos que habíamos superado los 10.000.000 de fans entre todas las fanpages de Facebook de los canales de facilisimo.com, hoy nos centramos en uno de ellos, Manualidades que acaba de sobrepasar todas nuestras expectativas y ya se sitúa por encima de los 3.000.000 de seguidores. En nuestra fanpage de Manualidades, no sólo podrás es ...

facebook facebook facilisimo belleza facilisimo ...

Como ya os hemos informado otras veces, las fanpages de los canales de facilisimo.com no paran de hacer récords y si bien entre todo el grupo ya sumamos más de nueve millones, hay canales que brillan con luz propia, como es el caso de Belleza, donde esta semana hemos alcanzado el millón de fans. Si todavía no conoces nuestro canal de Belleza, no puedes dejar de pasarte tanto por su fanpage en est ...

blog ayuda blog facilisimo.com ...

Un blog es un espacio en el que puedes compartir tus experiencias, fotos, vídeos... sobre una o varias temáticas, siempre con la opción de gestionarlo tú mismo, es decir, pudiendo borrar, editar y subir nuevos contenidos cuando quieras. Desde facilisimo.com, te damos la oportunidad de crear uno con nosotros, y de que éste, aparezca en los listados de nuestros canales, bajo la atenta mirada de mill ...