¿Cuándo debemos comprar un nuevo colchón?


Pocas cosas hay más importantes que descansar bien y, por supuesto, dormir plácidamente. Y para conseguirlo es esencial tener el espacio adecuado pero, sobre todo, debemos comprar un colchón adecuado, que nos permita recuperarnos del ajetreo del día y tener un sueño reparador

¿Sabías que pasamos alrededor de un tercio de nuestra vida durmiendo? Entonces, ¿no crees que es importantísimo contar con el colchón adecuado y cambiarlo cada cierto tiempo? Normalmente vamos alargando el momento del cambio de colchón porque "total por un poco más..."

¿Cada cuanto tiempo debemos cambiar de colchón?

Así pues, ¿cuándo debemos cambiar de colchón? Pues depende, pero como dato general podemos hablar de hacerlo cada 7-10 años. Veamos qué influye en esta decisión

La primera señal es la incomodidad al dormir. ¿Te estás despertando con dolores de cuello, espalda o articulaciones? ¿Te levantas cansado o cansada sin esa sensación de haber recuperado la energía? Estas señales nos pueden estar indicando que el colchón no es el adecuado para nosotros.

Por supuesto, deberíamos cambiar de colchón si  vemos  roturas o deformidades. Un colchón en mal estado puede causarnos daños, incluso puede causar heridas si se trata de muelles que sobresalen. También las imperfecciones ayudan a que se acumulen ácaros que pueden afectar a nuestra salud.

Además, los colchones están evolucionando continuamente. Si tu colchón tiene unos años seguramente no cuente con las ventajas de los colchones modernos a la hora de distribución del peso del cuerpo, adaptación a cada forma, independencia si dormís más de una persona en el mismo colchón o cómo se airea y se evita el sudor excesivo.

Y, a la hora de cambiar de colchón, debemos pensar con qué frecuencia lo usamos. No es lo mismo nuestro colchón habitual que una cama que apenas tiene uso

Hoy en día existen muchas marcas de colchones, pero también hay tiendas que cuentan con una gran variedad de tamaños, tipos y precios e incluso te lo envían a casa. Normalmente llega enrollado y debes esperar un par de días para usarlo, pero también cuentan con garantía.



 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de cambiar de colchón?

Lo primero que debes tener claro es cuáles son tus necesidades, dependiendo de tu cuerpo, tu salud o tu manera de dormir. Por ejemplo, si sueles dormir de lado, necesitarás un colchón un poco más blando para que no te despiertes con hombros, brazos o cadera doloridos. Su duermes boca arriba, un colchón más firme te irá mejor. Si tienes problemas de espalda, es posible que necesites un colchón más firme para proporcionar soporte y alineación adecuada. Te conviene hablarlo con tu médico o especialista.

También debes tener en cuenta el presupuesto que estás dispuesto a invertir. Los colchones varían en precio según la tecnología, la calidad y la marca. Si bien es importante invertir en un buen colchón, también debes asegurarte de que estás haciendo una compra que se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Nuestro consejo, desde luego, es que elijas una tienda en la que puedas probar el colchón tranquilamente, comparar y tener la opción incluso de devolverlo si no te satisface

Pregunta a amigos o familiares. Las experiencias de otras personas nos pueden servir de guía. Eso sí, no lo tomes como algo exacto, ya que las necesidades y características de esa persona pueden ser diferentes a las tuyas.

Finalmente, tómate tu tiempo en comparar y analizar qué opciones hay en el mercado. Hoy en día hay muchas facilidades para verlos. Ira a una gran tienda en donde cuentes con mucha variedad y personas que te puedan asesorar es una buena idea. Además, podrás tumbarte y probar las calidades y durezas.

Así pues, cambiar el colchón es una necesidad muy importante para nuestro bienestar. Como norma general, no deberíamos estar usando el mismo colchón más de 7-10 años, pero incluso deberíamos cambiarlo antes si nuestras necesidades han cambiado. Aunque sea un gasto, descansar bien es esencial para tener una vida saludable, tener bienestar y reparar la energía gastada cada día

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: