Desventajas de la guayaba

Las frutas son un excelente alimento, pero que como todo, también tienen su lado negativo, como en el caso de las desventajas de la guayaba, una fruta que destaca por ser una excelente fuente de vitamina C, con cualidades antioxidantes, que también ayudar a reducir el colesterol, a mantener una buena salud bucal y proteger el corazón, entre otros importantes beneficios.


 

Principales desventajas de la guayaba

 
Aunque como lo hemos mencionado con anterioridad, todos los beneficios de la guayaba la convierten en una fruta estupenda, si la consumimos en exceso o si no recibe una limpieza adecuada antes de ser consumida puede traer ciertas desventajas a la salud de todo tipo de personas.
 
Entre estás desventajas destaca que está fruta, consumida en grandes cantidades puede terminar por provocar un fuerte estreñimiento, principalmente en los niños pequeños y personas mayores, ya que sus organismos suelen ser más delicados que el de los adultos.
 
Otra de las desventajas de la guayaba que es importante mencionar es que esta deliciosa fruta es propensa a la presencia de gusanos en su interior, pero también a la contaminación bacteriana, pudiendo estar expuesta a una gran cantidad de bacterias, entre las que encontramos la Listeria monocytogenes. Para algunas personas, los microelementos propios del árbol de la guayaba tienen cualidades alérgicas, convirtiéndose en otra desventaja a considerar.
 

Cómo prevenir las desventajas de la guayaba

 
Según lo dicho en líneas anteriores, algunas de las desventajas de está fruta comienzan a aparecer cuando es consumida en exceso, por ende para prevenirlas o remediarlas no es necesario dejar de consumir la fruta si no eres alérgico, simplemente debes moderar su consumo, pudiendo este ser de preferencia solo 2 veces por semana.
 
En cuanto a la presencia de gusanos y la contaminación bacteriana una excelente opción es cocinar la fruta antes de consumirla, simplemente ponerla a hervir por 15 minutos en un poco de agua, lo que también ayuda a resaltar su sabor tanto sola como en el tan delicioso jugo de guayaba.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: