Esas pequeñas cosas y Premios Madresfera

Algunas cosas que me gustan y clasificación Madresfera.

Hola a todos y bienvenidos a este último lunes de Enero. ¿Qué tal el finde? Por aquí hemos tenido un tiempo espectacular, de verano, así que he estado muy poquito en casa, pude pasear a la orilla del mar mientras un chico tocaba con una trompeta la música de la vida es bella, pude caminar, correr, ver exposiciones y desconectar y vengo renovada.

Hoy se me ha ocurrido hablar de esas cosas especiales que me gustan, ya os había hablado de ellas aquí y aquí pero se me quedaron algunas cosas en el tintero así que haré una parte más.

Quiero hablar de cosas diferentes, no voy a decir que me gusta leer, pasear a la orilla del mar(ya veis que lo hago mucho) y ver una peli con mi pareja porque eso nos gusta a casi todos, hablo de cosas sencillas que apenas cuestan dinero pero que son un poco más especiales.

Y sin enrollarnos más empezamos.

-Me gusta ir en coche de noche por ciudades que duermen. Cada vez que atravesamos alguna, por pequeña que sea, cuando veo luces encendidas me imagino la vida de esa persona;¿será un estudiante apurando sus últimas horas antes del examen?¿Tal vez una esposa esperando al marido que trabaja hasta tarde?¿O una madre cuyos hijos han salido de fiesta y no puede dormir? Y me gusta ver si hay algún alma solitaria en las cafeterías que están a punto de cerrar, me imagino que es un escritor en busca de inspiración o un alma solitaria ahogando sus penas.

-Me encanta inventarme tradiciones. Cuando era pequeña mi madre se inventó algunas que aún perduran, una de ellas era darnos un pequeño detalle el día de los Inocentes para hacer especiales las navidades.

Mis padres eran muy avanzados y me daban Papá Noel cuando no lo hacía nadie para que disfrutara porque tenía muchos regalos y en Reyes no me daba tiempo a jugar con todo pero lo de los Inocentes tenía que ser distinto así que era o un juego de mesa original o algo para hacer manualidades chulas, era un regalo creativo.

Con mis hijos yo me he inventado también unas cuantas y es genial porque son solo nuestras.

-Aunque suelo guardar las entradas del cine, partidos o espectáculos en sitios adecuados a veces se me queda alguna en bolsos o chaquetas y cuando las encuentro mucho tiempo después me pongo muy contenta, como si de verdad hubiese encontrado algo especial.

-A veces guardo cosas frágiles en el trastero envueltas en papel de periódico, o las figuritas del Belén que llevo toda la vida juntando. Pues me gusta un montón, cuando saco los objetos envueltos leer ese periódico que tiene mucho tiempo, recordar lo que pasaba esos días y leer noticias que ya están lejanas. Es una bobada pero me gusta mucho, y me río al ver algunos anuncios de menús de restaurantes o de ofertas que nos parecen desfasadísimas.

- Algo que puede alegrarme un día es que en la tele pongan alguna peli que me gusta mucho. Normalmente a día de hoy elegimos lo que queremos ver,todos tenemos muchos canales, en Youtube hay muchísimas pelis, tenemos dvd, así que cuando nos sentamos ante la tele sabemos perfectamente lo que vamos a ver pero lo que me mola es encender la tele, cambiar de canal y ¡zas! nos encontramos Regreso al futuro, Cuenta conmigo, Descalzos por el parque, Desayuno con diamantes o Spiderman, por ejemplo. Aunque esté empezada, si lleva poquito la veo con ilusión.

-Me chiflan las agendas que tengan espejo. Solo tengo 5, la primera me la compró mi abuela a los 9 años y la usaba de diario, la conservo perfectamente y es la rosa de la foto, la que se ve detrás de la grande y la que está sola. Las otras las he ido comprando excepto la última que me tocó en un sorteo y cuando la abrí y vi el espejo empecé a chillar.

Puede parecer una tontería pero me vuelven loca, son lo más y os pongo foto de dos, las que tenía a mano, el diario de cuando era peque y una que tiene algo de maquillaje.


Esta era mi diario, aquí hablo de paseos y cursillos.

La de atrás es el diario y la otra tiene maquillaje.

-Me gusta mucho pasar por sitios donde puedo "cotillear" la ropa tendida e imaginarme la vida de quien vive en ese lugar. A veces vemos muchas cositas pequeñas en tonos pastel y deduzco que tienen un niño pequeño, o uniformes y ropa de trabajo y me imagino a una madre pegándose la paliza para preparar la ropa de su familia para el lunes. Y otras veces veo muy poca cosa, unas toallas deliciosamente bordadas y unas sábanas de hilo y me imagino a una elegante ejecutiva que lleva su ropa a la tintorería.

- Creo que ya lo he dicho muchas veces pero uno de mis "vicios" es ir a conciertos. Aquí en Gijón suele haber bastantes gratis y a lo largo de mi vida he ido a ver a algunos como; Alaska, Marta Sánchez, Vicky Larraz, el gran Tino Casal, La orquesta Mondragón, Alex y Cristina, Rocío Dúrcal, el Dúo Dinámico, Chenoa, Manu Tenorio, Bustamante, David Civera, Rosa, The Christians(aquí ya flotaba), El sueño de Morfeo, Nena da Conte, Amaral, Duncan Dhu y Los secretos(ambos pagando pero compensa, ainnnns), Hevia, Carlos Núñez, Pignoise, la Pantoja(no me matéis), mi adorado Santi Auserón, Celtas Cortos, los geniales Mojinos Escocíos, el Congo Belga con el Gran Wyoming, Kepa Junquera, Ilegales, los Ramones y un montón más, es mi super vicio. Mis hijos lo han heredado y ellos han ido a un montón, lo más recientes Helloween y AC/DC.

Y también me encanta la música clásica y voy mucho, y la ópera y ahora además a zarzuela que mi hija actúa.

Mojinos Escocíos Asturias

Ayyyy los Mojinos, son geniales y les pedí que felicitaran a mi hijo en su cumple y lo hicieron.

- Una cosa que me gusta desde pequeña es salir a cenar en plan picnic a finales de verano, es una especie de despedida de verano.

Me gusta dejar un día de últimos de agosto solo para eso, por la mañana salimos normal, a hacer recados y de tarde, la primera parte de la tarde la pasamos en casa viendo algo o hablando o lo que sea. Y a esto de las siete cogemos los enseres y nos vamos a un sitio tranquilo con algún río cerca y cenamos mientras va atardeciendo. Siempre que vuelvo a casa de ese picnic tengo la sensación de que no puedo ser más feliz, estamos todos juntos y bien, ¿se puede pedir más?

- Y para acabar y no ser infinita me gusta mucho el olor a viernes por la tarde, es un olor alegría, a que al día siguiente no hay clase, a fin de semana. Las calles huelen distinto y suenan distinto, hay más movimiento. Cuando era jovencita me encantaba ir con mis amigos los viernes por la tarde porque no había esa sensación de prisa que hay otros días, nos encantaba hablar de nuestras cosas o ir a ver al chico que nos gustaba, leer el horóscopo y saber que nada malo podía pasar porque era viernes. Y cuando llegaba a casa tenía algo rico para cenar y conversación con mis padres, y luego veía Sensación de vivir.

Con mis hijos durante años hice cenas especiales, y mis padres y mi hermana también cenaban y era genial, son momentos que quedan para siempre porque los viernes son diferentes.

Bueno, pues hasta aquí las cositas que me gustan, cosas sencillas pero que alegran mi día a día, que es un día a día muy normal y soso así que hay que aderezarlo con algo,jejejeje
.
Y ahora os quería hablar de los Premios Madresfera.

Quería dar las gracias a todos por haberme votado. Estos premios se convocaron y yo como siempre estaba a moscas y hasta que no me avisaron no lo sabía así que no hice ninguna promoción ni nada para estar nominada, pero un día, de repente, me avisan que estoy nominada.

En esta comunidad hay 3188 blogs y no todos estaban nominados(de esto me enteré ayer, ainnns en qué mundo vivo)así que imaginad la sorpresa porque mi blog no es de la temática de maternidad, que es de lo que se trata en realidad. De hecho me apunté a esta comunidad para estar al día de promociones y para conocer blogs interesantes, sin más pretensiones porque aunque a veces hablo de mis hijos no estoy exactamente en esa línea.

En la categoría de personal, que es la mía ya que las demás temáticas no tienen nada que ver con los contenidos de mi rinconcito, había 80 blogs nominados. Yo no sé si se presentaron o les pasó como a mí y alguien les nominó, pero había 80.

Para mí ya fue un logro y una sorpresa total salir nominada sin haberme presentado así que me parecía lo más quedar entre los 25 primeros, esa era mi aspiración. Cuando cerraron las votaciones me avisaron que había quedado la 18(de nuevo no me había ni enterado) pero en el recuento final he quedado 17 y eso para mí es alucinante, mi blog no es de maternidad, no me presenté y había blogs buenísimos a los que yo misma voté y han quedado por detrás.

Estoy realmente feliz, no tengo palabras para decirlo y es un subidón total.

Ahora hay que esperar a ver quien gana, en humor yo quiero que gane Eva, de Opiniones incorrectas, que lo hace genial aunque critique mis post de belleza,jajaja, y tiene muchas opciones, y en los demás no sé muy bien quienes están, jeje, pero seguro que son muy merecidos.

Pues eso que os quería dar las gracias porque considero que he quedado muy bien y me dijeron hubo una lucha encarnizada por los primeros puestos. A mí lo que me interesa es saber que tengo lectores tan buenos que me han ayudado y me siento muy muy contenta, y sorprendida, sobretodo porque lo he hecho de manera limpia, no me he votado a mí misma con otras cuentas ni nada de eso y menos mal porque al parecer penalizaban por el tema de IP, el resultado es solo el de vuestros votos así que para mí es buenísimo.

Y hasta aquí mi post de hoy, muchísimas gracias por leerme y mil gracias por haberme votado, estoy muy contenta y muy motivada con el blog, siempre encuentro alicientes para seguir y todos vienen del mismo sitio, de vosotros.

Un besín y ya sabéis si queréis decirme cualquier cosa, lo que sea, si necesitáis hablar me encantará escucharos, tenéis el formulario de arriba a la derecha para hablar en privado.

Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!

 
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general premios.

Me han dado unos premios. Hola a todos y bienvenidos un martes más. Lo primero, mil gracias por alegraros tanto prque pude asistir al evento de Coppola, sé que a veces soy pelín intensa con estas cosas pero las disfruto tanto...mil gracias por todos los comentarios. Poco a poco la semana va avazando y hoy me apetecía agradecer unos premios que he recibido y que como siempre están llenos de cariño. ...

ideas diy recetas saladas

Hacia tiempo que no ponía ninguna recetita en el blog, así que va una recetita rápida y para no perder la costumbre cambiando algún ingrediente y forma, que no se diga.... El otro día tenia al peque y a mi sobrino en casa y no les apetecía comer pescado y yo emperrada en que si, pero claro a ver que hacia, y saque mi cuaderno del instituto de mis clases de HOGAR, una de las alternativas, lo que ha ...

general premios bitácoras patrocinadores ...

Los Premios Bitácoras son, sin lugar a dudas, en los más importantes que se conceden a los blogs en español. Prueba de ello es la altísima participación, tanto de blogueros como de público en general y su permanencia en el tiempo. Estos premios nacieron en 2003 cuando poca gente sabía que era eso de un blog y se han convertido en un referente para miles de blogueros que ansían ser merecedores de a ...

general encuesta. reflexión.

Cómo me habéis valorado. Hola, muy buenos días a todos!!! ¿Qué tal el fin de semana? Yo lo he tenido variado, he ido a un concierto del grupo musical de mi hijo y lo he dado todo rodeada de adolescentes eufóricos, he comprado, he paseado y he descansado, que lo necesitaba. Hoy vengo con el resultado de la encuesta que os puse el otro día. Antes de nada os doy las gracias a todos por participar, de ...

Quiero aprender el mapa de tu cuerpo quiero que mis labios te sepan de memoria quiero que mis dedos escriban en tu piel los versos que te cuento en esta historia. Quiero tomarte despacio de la mano y caminar con vos en medio del campo con el sol dando muy suave en el rostro y vos preciosa con un vestido de encanto Quiero soñarte esta noche y las que siguen tenerte cerca y contemplarte hacer de tu ...

general anécdotas garrapatas ...

Anécdotas para reírnos un poco. Hola a todos!!!!! ¿Qué tal? Ya estamos a lunes después de un finde raro, un sábado lluvioso pero ideal para pasear y un domingo mucho mejor y disfrutado a tope. Como veréis hemos vuelto a la rutina y el blog está recuperando el ritmo, me encanta estar al cien por cien. Hoy quería hacer una entrada con algo de humor para empezar bien la semana y se me ha ocurrido com ...

general red facilisimo red ...

A pocos días la entrega de los XI Premios Bitácoras estamos muy contentos de ver cómo varios de los blogs asociados a RED facilisimo están en muy buenas posiciones para optar a llevarse alguna de las estatuilla, especialmente en cocina, donde las primeras posiciones están copadas por compis de RED :) Aquí os ponemos los blogs de RED que mejor están clasificados según la última clasificación provi ...

general jueves reflexivo. reflexión.

Reflexión del jueves; Recuerdos y nostalgia. Hola a todos y bienvenidos un jueves más. Ya sabéis que el post de hoy es improvisado, así que como siempre pido perdón por los posibles fallitos. Aún no ha amanecido aunque no sé si es por el cambio de hora o por otra cosa pero tengo la sensación de que el alba está muy muy próximo, el cielo ya tiene pequeños retazos anaranjados. Tengo un café en la ma ...

general diy. i currently loving. ...

Resumen de los post de la semana. Hola a todos,¿qué tal el sábado? Espero que genial y que disfrutéis mucho el fin de semana. Ya sabéis que los sábados os dejo un resumen de los post de la semana por si alguien se ha perdido alguno, y así nos ponemos al día. El lunes empezó con un post de esos que alegran el día, hablando de las cositas que me gustan. Y me hizo mucha gracia que a la mayoría os lla ...

general sin categoría agradecimientos ...

Hace tiempo que llevo pensando en escribir este post y hoy por fin saco tiempo para hacerlo. El motivo principal de esta entrada es dar las gracias a todas las personas que me acompañáis con el blog: a todos los que me seguís y me leéis tanto aquí como en redes sociales. Gracias a vosotros escribo con la ilusión de saber que ahí “detrás” hay alguien :) En especial quería nombrar a varias personas, ...