Ideas de Juan Carlos Aquila

199 ideas publicadas y 24 guardadas ▪ Temática del blog: Bricolaje

Felipe grup facil

(España)

¡Hola amigos! Me llamo felipe y colaboro con el canal de Bricolaje de facilisimo.com. ¡Me encanta aprender cosas nuevas cada día relacionadas con este campo y descubrir cómo hacer arreglos económicos para mi hogar! Estoy aquí para cualquier duda que tengáis ;-)

https://www.youtube.com/user/juancarloseagle
comunidades

Ideas de Juan Carlos Aquila

En este tutorial verás, de la mano de Juan Carlos Aquila, cómo puedes prepararte para realizar ranuras en madera y que quede perfecta usando un serrucho. Para ello usarás dos listones largos (60 cm) y dos cortos (7 cm). Con ellos crearás un dispositivo que te permitirá que el corte o la ranura quede absolutamente perfecta, sin estropear la madera. Dale al play y prepara tu serrucho

Si queremos un cajón o una caja que sean realmente robustos y queden perfectos, una buena opción es ensamblarlos con la técnica que se llama cola de milano o cola de pato. Con este sistema no hace falta utilizar clavos o tornillos y quedan de maravilla. Aquí tienes el tutorial de Juan Carlos Aquila en donde puedes ver paso a paso cómo hacerlo

Cuando creamos o tuneamos un mueble, los cantos son una de las partes que más se ven, y unos cantos mal terminados pueden echar por tierra todo el trabajo de restauración o creación. Aquí tienes un tutorial con el que podrás ver cómo fabricarte un tapa cantos invisible que hará que tus muebles queden realmente perfectos.

A veces tenemos una madera en la que hay un agujero que no debería estar, bien por error o porque en su momento ha tenido alguna utilidad pero ya no tiene sentido. O quizás se ha roto y tenemos que repararla. No pasa nada porque en este vídeo verás cómo hacer la reparación y que quede totalmente perfecta.