OPERACIÓN LASIK

Hola a tod@s!!

 

Hoy voy a subir una entrada sobre mi operación de la vista con LASIK que me hice hace 8 meses.

Es algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, pero por miedo y por su coste económico no me decidía .Pero un día vi una oferta en Groupon y me decidí a hacerlo. 

 

La verdad que este tipo de operaciones han bajado mucho de precio y además son fiables y tienen resultados bastante satisfactorios.

 

Yo os voy  a comentar en qué clínica me lo hice, como fue mi experiencia y resultados. 

 

Cómo ya he comentado, un día vi la oferta en Groupon, y  me decidí someterme a esta operación. La clínica se llama EYECOS. Es una organización oftamológica especializada en cirugía retroactiva con más de 10 años de experiencia a la vanguardia en la corrección de miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y cataratas.

 

http://www.eyecos.es/

 

El precio fue bastante económico, 1150? para los dos ojos. En ese precio se incluían las pruebas preoperatorias, la intervención y las revisiones posoperatorias.

 

Yo en concreto tenía un poco de miopía (sobre 1 dioptría) y astigmatismo (2 dioptrías en un ojo y casi 4 dioptrías en el otro). Y después de hacerme la operación he recuperado la visión y estoy muy contenta.

 

Os voy a hablar un poco en qué consiste  la Cirugía Refractiva Lasik.

 

Las técnicas de cirugía refractiva tienen como finalidad reducir o eliminar la dependencia de corrección óptica (gafas o lentillas), no actuando sobre el resto de estructuras internas del ojo, como la retina, que pueden presentar alteraciones previas e independientes de la cirugía.

 

La cirugía de Láser Excimer modifica la superficie corneal mediante un corte y posterior reducción del espesor de la córnea para conseguir corregir el defecto refractivo: miopía, hipermetropía o astigmatismo.

La técnica quirúrgica LASIK  se realiza con gotas de anastésico, después de un corte de la superficie externa corneal se aplican impactos láser sobre el espesor corneal volviendo a colocar la lámina corneal previamente selecciónada.

 

Se practica en quirófano con las medidas de esterilidad necesarias. Es importante la colaboración del paciente.

 

El tratamiento se realiza de forma ambulatoria, es decir, no hay ingreso hospitalario, el paciente podrá abandonar la clínica a las 2 horas de la intervención.

 

La duración del mismo es de unos pocos minutos, y si nada lo contraindica, se realiza en los dos ojos en la misma sesión.

 

Antes de entrar en el quirófano se le instila unas gotas de anestesia en colirio en cada ojo.

 

 

El procedimiento consta en cuatro partes:

 

En la primera fase, se coloca el anillo de succión del diámetro adecuado, de acuerdo con el tipo de ojo y la ablación (tratamiento) prevista para cada paciente

 

Cuando la succión proporciona una presión intraocular que garantice la correcta realización del corte no refractivo, se procede al ensamblaje del motor que lleva la cuchilla

 

 - El corte separará una fina capa de tejido corneal de 160 o 180 micras de espesor, según el criterio del cirujano, con un instrumento llamado microqueratomo.

 

Así se deja el estroma libre, preparado para aplicar el láser.

 

 

Se programa el tratamiento anteriormente introducido en la base de datos del ordenador que forma parte del láser.

 

Se procede al centrado del eye tracker, que asegurará la perfecta ejecución del tratamiento, pues es un sistema de seguimiento para que el láser persiga siempre los movimientos oculares. De esta forma cada disparo impacta justo donde debe hacerlo.

 

 

Una vez acabada la aplicación del láser, se repone en su sitio la fina capa de tejido sin necesidad de sutura, no sin antes haber lavado el lecho estromal .Para finalizar se liberan los párpados. El paciente puede parpadear libremente, sin miedo a causar descentramiento del tejido corneal.

 

 

¿Cuáles fueron los pasos que seguí en el proceso de mi operación?

 

Lo primero que me hicieron fueron las pruebas preoperatorias, en las que te dicen si eres apto o no, para operarte. En mi caso, si que fui apta para ello.

 

Antes de la operación me mandaron un colirio durante tres días.

 

Después ya llegó el día de mi operación.  La operación duró muy poco tiempo, pero al salir de la misma necesitas ir con un acompañante porque se ve francamente mal. Es muy molesto, tienes una sensación de arena en los ojos, y vista muy borrosa.

 

Se pasan unas horas malas después de la operación. Pero luego, yo recuerdo echarme una siestecilla al llegar a casa y al despertarme, mi vista  era muchísimo mejor , ya no tenía esas molestias, pero si  es cierto que me molestaba mucho la luz.

 

En cuanto a la recuperación fue más o menos rápida. Pero si es cierto, que hasta los 6 meses tras la operación, no me veía que había recuperado el 100% de la visión .

 

 

Y es que ya me advirtieron de esto: la mejora de la visión es progresiva con el paso de los días y las semanas. Las molestias visuales van desapareciendo y se gana en nitidez y definición lentamente. La visión no es estable hasta pasado un mes y se valora el resultado final después del segundo. En caso de retoque, se indica el quinto mes.?

 

Según ponía en la publicidad sobre esta cirugía,  la recuperación es muy rápìda en menos de 24 horas se reanuda la actividad normal con buena visión y sin molestias. Pero yo pienso que esto es muy relativo, depende tu tipo de trabajo (si es con un ordenador o no) y  de la persona en concreto.

 

 

 También es muy importante saber que el láser corrige el defecto que en ese momento actual tienes de forma definitiva, pero con el tiempo, pueden ser necesarios reajustes. Ya que con el tiempo pueden salir defectos de vista nuevos. Es decir, te garantiza recuperar tu vista con los defectos que se tienen hasta ahora, pero no lo que puedas tener en el futuro.

 

Después de la operación tuve que seguir un tratamiento de colirio, que me compré en la farmacia  durante la primera semana . Y luego me he estado echando gotas para la sequedad de los ojos, hasta hace unos dos meses. Aunque hay gente que se las quita antes, dependiendo de cómo te vaya y del clima de tu ciudad.

 

Es muy importante después de la operación no frotarse los ojos, usar gafas de sol por la calle, no usar maquillajes, evitar deportes de contacto?. En fin, todo eso ya te lo dice el médico, al igual de las precauciones previas a la operación.

 

 

 

Y  ya no me enrollo más. Espero que os haya gustado la entrada y  que os sirva. Yo la verdad que  estoy muy contenta con los resultados. Es algo que tenía ganas de hacer y al final me decidí. 

 

Si queréis comentar algo o preguntar, hacerlo al final de esta entrada. Un saludo y hasta la próxima.

 

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Recomendamos

Relacionado

general premios vlogger vlogger ...

ACTUALIZADO 14/01 ¡Ya están los 5 finalistas de cada categoría! Es decir, los 3 elegidos por las votaciones que acabaron el pasado día 10 de enero, y los 2 que ha elegido el jurado. Con esta última decisión, han entrado al grupo de finalistas dos compañeros más de RED. Por ello, finalmente quedaría así: MANUALIDADES 1. Te digo cómo se hace 2. Ideas fáciles DIY 5. El mundo de Isa FORMACIÓN 2 ...

metropolitan touring

.- Escoger feriados, vacaciones de colegio o fines de semana no siempre son las únicas opciones para considerar cuando de viajar se trata. Resulta, que decidir escapar en las fechas del calendario con menor demanda alberga importantes ventajas para el disfrute de una gran experiencia. Hoy, debido a las restricciones por la pandemia, un viaje perfecto se concentra en visitar lugares que no sean m ...

candelabros bandejas decoradas accesorio de baño ...

Hola a todos/as, espero que os guste. Un beso. Dedico este candelabro a mi ABUELA CARMEN con todo el amor de mi corazon, Muchos besos, te quiero mucho. Hola bricolegas! os voy a exponer una idea que se me ocurrió, cuando tengais algún elemento de decoración que va pegado a la pared con ventosas y veis que se cae y se vuelve a ...

ideas diy diy handmade ...

Mirando por estos mundos de internet buscando un poco de inspiración para preparar mi terracita para el verano, tengo una terraza bastante grande y quería hacer alguna cosilla, por supuesto hecha por nosotros. El año pasado con unos pales viejos, les lijamos y les pintamos de blanco, pusimos un colchón viejo que teniamos con una funda blanca super chula y unos cojines y nos salio un sofá LOW COST ...

sin categorizar comida tipica de semana santa

En el oriente de Venezuela para la época de semana santa tenemos la tradición de preparar el cuajao que es un pastel en capas de guiso de pescado salado esmechado con aceitunas y aliños, huevos batidos, tajadas de plátano fritas y pan rayado. Luego coloco la receta... también se realiza una feria promoviendo todos los elementos que se consumen para la temporada aquí les muestro la realizada ayer 2 ...

ideas diy guardadientes handmade

Para esta entrada he querido preparar una historia, la del RATONCITO PEREZ, sabemos lo que pasa cuando se nos cae un diente, lo dejamos debajo de la almohada y luego viene el ratoncito,se lo lleva y nos deja un regalito, pero todo viene de una historia o cuento escrito hace muchos años y de ahí viene un poco la leyenda. "Érase una vez un ratón..." O "Érase una vez un rey?". El ...

cambios 2012 oficina ...

2013 es un año nuevo y lleno de cambios en facilisimo.com, el primer paso ha sido... ¡mudarnos! Tenemos oficina nueva y estamos muy contentos. En nuestras nuevas instalaciones hemos ganado en espacios abiertos para poder disfrutar de los momentos libres con nuestros compañeros, tenemos una sala con sofás, dardos y luz, mucha luz. Ahora el espacio es diáfano y no tenemos d ...

facilisimo es un sitio web con muchos años de historia, lo que nos aporta una gran credibilidad y fiabilidad. Existe la posibilidad de publicar posts invitados para generar más visibilidad y ayudar al posicionamiento SEO. Contacta con nosotros en publicidad@facilisimo.com Características de los post invitados en facilisimo - El artículo queda publicado permanentemente. - No se marca como post p ...

facebook facebook facilisimo fanpages facilisimo.com ...

En mayo de 2013 os anunciamos que habíamos llegado a la flamante cifra de 9 millones de seguidores en nuestras fanpages de Facebook, pues esta semana, 4 meses más tarde, volvemos a estar de enhorabuena, ya que sumamos un nuevo millón, y ya hemos sobrepasado la redonda cifra de 10.000.000 de fans entre todas nuestras páginas en Facebook. Una vez más, aprovechamos esta buena noticia para agradeceros ...