Que es el suelo pelvico y como fortalecerlo

1 ideas publicadas y 0 guardadas ▪ Temática del blog: Salud

Javier de la Nuez

(España)

Soy fisioterapeuta en Sevilla por la Universidad de Sevilla, especializado en osteopatía, por la Escuela de Osteopatía de Madrid, donde he cursado durante 6 años la formación completa en Osteopatía. Como osteópata en Sevilla he descubierto que la clave para descubrir la verdadera causa del problema o lesión, pasa por escuchar detenidamente al paciente.

Si te estás preguntando qué es el suelo pélvico y cómo fortalecerlo, te interesa leer este post. Tras dar a luz a un bebé o cuando una mujer se va haciendo mayor puede empezar a notar cómo los músculos del suelo pélvico empiezan a debilitarse. El suelo pélvico es el conjunto de músculos que sostienen la vejiga, el intestino, la próstata, el recto o el útero. Gracias a él somos capaces de aguantar la orina y las heces, ya que cuando estos músculos se contraen la vejiga, el intestino y el útero se tensan y cuando los músculos se relajan también lo hacen estos órganos. Los músculos del suelo pélvico juegan también un papel importante en las relaciones sexuales. Si los fortaleces, reducirás el dolor pélvico durante las relaciones y aumentará la sensación de placer. Los músculos del suelo pélvico sostienen también al bebé durante el embarazo y son de gran ayuda durante el parto. Estos dos procesos, el embarazo y el parto, son una de las causas por las que el suelo pélvico se debilita. Además, otros factores pueden ser la edad, la obesidad, levantar demasiado peso, la tos crónica o alguna cirugía o lesión pélvica.

comunidades

Que es el suelo pelvico y como fortalecerlo

mujer salud

Fortalecimiento

Que es el suelo pélvico y como fortalecerlo. Tratamiento1.- Ejercicios de Kegel 2.- Sentadillas 3.- El puente 4.- Ejercicio Tabletop abierto 5.- El Superman El suelo pélvico y el embarazo 1.- Ejercicios de Kegel Este tipo de ejercicio supone la contracción y relajación de los músculos del suelo pélvico. Los ejercicios de Kegel te ayudarán en caso de sufrir pérdidas de orina al estornudar, reír, ...