Recopilación de ideas gratuitas para hacer en casa #yomequedoencasa

Atravesamos un momento que nunca habríamos imaginado vivir. Es más, si hace unas semanas, cuando empezábamos a oír las primeras noticias sobre el coronavirus, nos hubieran dicho que estaríamos en estado de alarma, confinados en nuestros hogares, habría costado mucho creérnoslo. Pero es así, y ahora toca ser responsables y quedarse en casa, saliendo exclusivamente para lo imprescindible: acudir al lugar de trabajo, hacer la compra…

Los medios y las redes sociales nos devuelven imágenes y noticias de todo tipo durante estos días. Muchas de ellas nos hablan de mentes inconscientes e irresponsables que no terminan de creer que esto vaya con ellos. Pero, por suerte, es también en estos momentos donde se demuestra la calidad de las personas, el enorme poder social de las redes y la capacidad que tenemos de apoyarnos, unirnos y hacer frente a las situaciones más complejas.

Ya lo decían por ahí: “a nuestros abuelos les pidieron ir a la guerra; a nosotros algo tan sencillo como quedarnos en casa”. Pero, además, han surgido muchísimas iniciativas de todas partes para hacer que el confinamiento sea un poco más fácil para todos, y hoy vamos a recopilar algunas opciones.


 

¿Qué hacer para estar entretenidos en casa?


Haz planes con facilísimo: en nuestra web podréis encontrar multitud de ideas para estar entretenidos toda la familia. Recetas para hacer con los peques, consejos para cuidar de las plantas, postres deliciosos para disfrutar de vuestra pasión por la repostería, manualidades en familia, ideas para redecorar la casa, tutoriales de belleza, listas de series, películas… ¡y un sinfín de ideas más!

Cuida de tu interior con Siente: Crear Salud ofrece la posibilidad de emplear su app de mindfulness Siente de forma gratuita durante la cuarentena. Una oportunidad perfecta para probar esta aplicación y empezar a conocerte mejor por dentro.



Además, aquí os dejamos un enlace de una recopilación de plataformas y opciones gratuitas de entretenimiento:

Música y televisión: muchas compañías como HBO, Movistar+ ofrecen sus plataformas gratuitas durante el periodo de cuarentena.
Lectura: comics gratuitos, revistas que han abierto suscripciones gratuitas…
Cultura: muchos museos ofrecen tours y exposiciones virtuales; artistas están celebrando conciertos y obras de teatro a través de redes sociales…
Para niños: rápidamente muchas cuentas de Instagram se han puesto en marcha para ofrecer cuentacuentos en directo para entretener a los peques, así como conciertos y otras actividades.
Juegos online gratuitos.
Formación: con apps para aprender idiomas, cursos online gratuitos…

Pero no solo eso, em mismo enlace también recopilan algunos datos útiles como plataformas para facilitar el teletrabajo, enlaces a taxis gratuitos puestos a disposición para sanitarios, apps educativas para los escolares…

Juntos, respetando las recomendaciones y oficiales y actuando con responsabilidad conseguiremos que pronto todo esto quede atrás. Y, mientras tanto, disfrutemos todo lo que podamos de nuestros hogares y nuestras familias.

Aprovechamos también desde aquí para mandar todo nuestro agradecimiento, ánimo y apoyo al personal sanitario, trabajadores de supermercados, farmacias, policías, bomberos, barrenderos, periodistas, repartidores, servicios técnicos y todos los demás sectores que siguen trabajando día tras día para garantizar nuestra salud, seguridad y abastecimiento.
 
#juntoslosuperaremos #yomequedoencasa #quédateencasa #facilisimosequedaencasa
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

formación online aprender en directo clases online ...

En el último año hemos vivido la consolidación de lo que llevaba ya mucho tiempo fraguándose, y es el mundo de lo online y lo telemático. La situación actual nos ha permitido descubrir que desde la comodidad de nuestro hogar tenemos acceso a un abanico de opciones y oportunidades mucho más amplio de lo que podríamos creer, y uno de los más poderosos es el de la formación y los cursos online. Vivim ...