Comer y cultivar

Existen hierbas y vegetales que no pueden faltar en el hogar y que se utilizan todos los días. ¿Te imaginas cuánto ahorrarías si no tuvieras que comprarlo en el mercado?, ¿te gustaría poder tenerlos en casa y sólo arrancarlos de la maceta cada vez que los necesites? Hoy te mostramos una lista de alimentos para cultivar.


Si nos ponemos a pensar hay variedades de estos alimentos para cultivar cómo vegetales y hiervas que podemos cultivarlas en nuestra propia cocina o en cualquier rincón de la casa, podríamos comerlas frescas y completamente seguros que no estamos alimentándonos con químicos.

Te invitamos a que colabores un poco con el medio ambiente, cultivando poco a poco en tu hogar evitaremos que más pesticidas sean regados, tendremos nuestras propias cosechas y ni hablar de las mejoras en la salud.
Conoce algunos alimentos para cultivar con los mismos vegetales y hierbas que has consumido.


► AJO

¿Has notado que algunos ajos que utilizas tienen pequeños brotes verdes?, eso significa que está germinando, con ellos podemos empezar a cultivarlos en una taza o cualquier recipiente con un poco de agua en el fondo, que sólo tape la parte inferior del diente, se debe cambiar el agua cada dos días. Con el pasar de los días veremos cómo brotan las raíces. Estos brotes de ajo son más suaves que comer el diente de ajo entero, no dejan olores fuertes.



Imagen 0


► ZANAHORIA

Al usar zanahorias podemos notar que algunas suelen tener un color verde en la parte superior, con éstas podemos empezar a cultivar, los brotes que salen de las zanahorias son utilizados picados para ensaladas, para guisos, para darle un toque de color verde a la preparación, para sopas, entre otras. La zanahoria se cultiva de la misma forma que el ajo.


Imagen 1


► ALBAHACA

La albahaca se puede cultivar de nuevo después de que tenga el tallo de 10 centímetros, colocándolo en un vaso con agua y dejándolos a la luz directa, cuando las raíces hayan crecido 2 centímetros se podrán trasplantar a una matera para que crezca toda una planta de albahaca.  



Imagen 2


► CEBOLLA
Con la cebolla y la parte de su raíz podemos volver a cultivarla, en una matera o directamente en la tierra.


Imagen 3



¿Conoces de otra hierba o vegetal que podamos cultivar?








 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En la actualidad es difícil confiar en los vendedores de vegetales. No sabemos de dónde provienen los alimentos que consumimos, a los químicos o procedimientos que fueron expuestos ni el agua o fertilizante que se usa para que puedan crecer y llegar a nosotros. Por qué no plantar nuestros propios vegetales? Hay ciertos alimentos que con facilidad podemos tener en nuestro patio creando un huerto. ...

Hoy compartiremos con vos como cultivar plantas en la cocina y hacer de ella un jardin hermoso. Las Plantas en la cocina es una magnifica idea de cultivar en el interior de nuestra cocina, en una repisa, algunos de los principales plantas que utilizamos como condimentos en los alimentos que preparamos. Además de servir como una bella decoración las plantas en la cocina da vida a nuestra cocina, ...

Una alimentación ecológica implica que conozcáis la diversidad de alimentos que la naturaleza os brinda y su valor nutricional. La soja es uno de estos alimentos que no podéis dejar de probar e incluir en la dieta, ya que se trata de un alimento versátil y nutritivo, ideal para complementar vuestro requerimiento diario de proteína. La soja es una leguminosa con un buen balance de aminoácidos esen ...

Vamos a aprender sobre el cultivo de plantas aromáticas y medicinales y como podemos hacerlo en el hogar con pocos recursos y así aprovechar los beneficios a la salud de estas maravillosas plantas. No es necesario disponer de un terreno muy grande ni invertir mucho dinero. Agua, luz y una buena selección de especies vegetales con propiedades benéficas para distintas dolencias, pueden hacer de su ...