Blog de oirhablar

45 ideas publicadas y 14 guardadas ▪ Temática del blog: Facilisimo

oirhablar

(España)

Blog de oirhablar

oirhablar psicología

M/S (288) No acumules......

No acumules en tu corazón anhelos de venganza, rezagos de mal. Arrójalos de ti, perdonando y olvidando el mal que te hicieron con palabras, obras y denigraciones, calumnias e injusticias. ¡Olvida! Únicamente tú saldrás ganando con tu perdón, porque habrás liberado tu corazón del peso de la amargura y el oídio. Sé inteligente: perdona y olvida y serás feliz..

oirhablar psicología

M/S. (11) Aprende.

Aprende a descansar tu mente. Una mente cansada no puede pensar bien. Descansa la mente con ejercicios de higiene mental, para lograr todos los días mayor energía y fuerza. Un cerebro cansado altera el pensamiento. El pensamiento es la fuerza creadora más grande de la tierra. (si la conduce el alma). Proporciona descanso a tu cerebro, y podrás pensar con claridad y gozo.

oirhablar psicología

M/S (107) Cuando la duda....

Cuando la duda invada tu alma, ten levantado el corazón, deseando sinceramente llegar hasta el final. cuando las ofensas y calumnias hayan herido tu espíritu, no des lamentos inútiles: emplea el tiempo en trabajos constructivos, sosteniendo a todos los que necesitan de tu apoyo. ¡No te dejes deprimir por el sufrimiento!. Al contrario, levanta el corazón confiando en el cielo, y pide ayuda.

oirhablar psicología

M/S (224) ¡ Nunca te irrites!

¡Nunca te irrites! Si el trasporte en que te mueves de demora en llegar, ten paciencia. Si el vecino te es molesto, sopórtalo. Tus rabias no van a mejorar la situación y a cambio, recibes una úlcera. La rabia nos hace sufrir más ha nosotros que a los demás, mientras que la paciencia es un bálsamo. siempre listo a dar alivio a las heridas propias o ajenas.

oirhablar psicología

M/S (75) Recuerda.....

Recuerda que, desde cualquier posición que ocupes en la vida, siempre tendrás dos niveles desde tu mirador: los que están por encima de ti y los que están abajo. Procura, algunas veces, colocarte en la condición de tus jefes y otras en la de los dependientes. Así podrás comprender, por experiencia, los problemas que surgen de ambas partes. Podrás, entonces, dar una ayuda valida a unos y a ...

oirhablar psicología

M/S (33) ¡ No tedejes impresionar....

¡ No te dejes impresionar por tu sueños ! Podrías caer en ridículas extravagancias. Haz siempre el bien y tus sueños serán hermosos y buenos. Si soñaste algo que luego resulto verdad, acéptalo con sencillez. No cedas a interpretaciones supersticiosas. Mira siempre el lado bueno de las cosas.

oirhablar psicología

M/S (113) ¡ Animo !

¡ Animo ! ¡ Comienza y recomienza siempre ! No te dejes vencer de la indiferencia: si caíste, levántate y vuelve a empezar. Si te equivocaste, párate y recomienza. Si no logras dominarte, educa tu voluntad y empieza de nuevo. ¡ No pierdas los ánimos jamás ! Tal vez, al concluir la lucha, queden cicatrices que serán tu gloria delante de Dios amor.

oirhablar psicología

M/S (240) ¡ No le pongas limites......!

¡No le pongas limites a la vida! Trata de escuchar las notas armoniosas y sublimes del canto de la naturaleza. Sonríe y sé alegre, para alegrar las preocupaciones y suavizar las luchas. Zambulle tu alma en la naturaleza: adsorbe la luz del sol, disfruta de la suavidad de la luna, admira el esplendor de las estrellas, aspira las fragancias de las flores. La vida es hermosa, aunque haya dolores y co ...

oirhablar psicología

M/S (199) Abrete al mundo

Ábrete al mundo de las verdades superiores. Las conquistas fáciles, los placeres transitorios, las sensaciones fugaces son ilusiones. Busca intensamente realidades de valor y duraderas, y para lograrlo esparces en tus ambientes alegría y optimismo, bondad y amor, que son las bases inconmovibles y eternas de la felicidad que no se acaba.

¿ de que sirve amontonar riquezas ? psicología

M/S (141)

No hagas esfuerzos por amontonar riquezas en la tierra, porque podrían robarlas los ladrones o volverse viejas. Además no olvides que al irte de la tierra, tendrás que abandonarlo todo, también tu propio cuerpo. Entonces, ¿ de qué te sirve amontonar riquezas ? Colecciona los tesoros de las buenas obras, del bien que haces para favorecer a los hermanos, porque esas riquezas te acompañaran más allá ...

oirhablar psicología

M/S (113) ¡ Animo !

¡Animo! ¡ Comienza y recomienza siempre.! No te dejes vencer de la diferencia: si caíste, levántate y vuelve a empezar. Si te equivocaste, párate y recomienza. Si no logras dominarte, educa tu voluntad y empieza de nuevo. ¡ No pierdas los ánimos jamás ! Tal vez, al concluir la lucha, queden cicatrices que serán tu gloria delante de Dios amor.

oirhablar psicología

M/S (38) ! Controla tus palabras !

! Controla tus palabras ! Evita los términos impropios y las anécdotas de mal gusto. Piensa que lo que hablamos queda en nuestra atmosfera mental, atrayendo a los que piensan del mismos modo y que entrarán a conformar el circulo normal dentro del cual nos movemos. No ofendas con palabras vulgares a los ángeles de Dios que, horrorizados se apartarán de ti. La buena educación también se manifiesta e ...

oirhablar psicología

M/S (147) La colaboración.... intromisión

La colaboración es una de las cosas más excelentes de la vida. Pero la intromisión es de las más desagradables. Ayuda sin ser intruso. No condiciones tus ayudas a que acepten tus puntos de vista. La colaboración ayuda, la interferencia es agresiva. Entonces, colabora con todos, sin interferir en sus modos particulares de hacer o de pensar. No tenemos ningún derecho de meternos en la vida de nadi ...

oirhablar psicología

M/S (184) Todos somos iguales.

Todos somos iguales delante del Padre, que vive en el alma de cada uno de nosotros. El Padre que vive en nuestro interior, da poca importancia a nuestro exterior, si somos blancos o negros, pobres o ricos, de una o de otra religión.Solo tiene importancia el interior: si somos buenos o malos, generosos o avaros, caritativos o egoístas. ¡ Medita estas verdades !

oirhablar psicología

M/S (126) El ejemplo.

Tú que eres profesor o maestro, procura modelar a tus alumnos con el ejemplo. " El ejemplo " vale más que las palabras. Ten paciencia, responde de corazón a todas las preguntas, porque los alumnos son muy receptivos y quieren aprender. Da todo lo que tengas, y entrégate a tu profesión como sublime sacerdocio, y tendrás la alegría de ver un grupo de jóvenes dedicados al bien de los demás, ...