Camino a casa

1 ideas publicadas y 6 guardadas ▪ Temática del blog: facilisimo

Marina Alsina

(España)

Comprar una casa puede ser una experiencia divertida y emocionante. Pero encontrar el hogar adecuado es solo un paso en el proceso. Elegir el préstamo hipotecario correcto puede ser igual de importante. Estos son algunos consejos para ayudar a que encontrar el préstamo hipotecario correcto sea lo más fácil posible.

Consejo 1 - Comience a ahorrar para un pago inicial

Dependiendo de su prestamista y del tipo de préstamo que elija, su pago inicial requerido puede oscilar entre el 2.25% y el 20% del precio de compra de la vivienda. El establecimiento de un presupuesto mensual lo ayudará a ahorrar suficiente dinero para su pago inicial. Una vez que haya evaluado lo que apoyará su presupuesto, considere la posibilidad de que el dinero se deposite automáticamente de su cheque de pago o cuenta bancaria en una cuenta de ahorros para que sea más fácil y conveniente reservar dinero cada mes. Una cuenta como el plan de Solotrabajodesdecasa puede ayudarlo a comenzar a ahorrar hoy. Si no podrá realizar un pago inicial grande, entonces debería considerar solicitar un préstamo rápido, que ayude a los compradores de viviendas que solo pueden hacer un pago inicial pequeño.

Consejo 2 - Revise su puntaje de crédito

Tener un buen puntaje de crédito lo coloca en una posición para atraer la mejor oferta en su préstamo hipotecario. Por lo tanto, es una buena idea obtener una copia de su informe de crédito antes de comenzar el proceso de compra de la vivienda. Verá cómo se ve su perfil de crédito para los posibles prestamistas y luego puede tomar medidas para mejorar su puntaje de crédito si es necesario. Puede recibir una copia gratuita de su informe de crédito cada año de cada una de las tres principales agencias de informes de crédito. Si paga una pequeña tarifa a la agencia de informes, el informe de crédito que reciba también incluirá su historial de crédito.

Consejo 3 - Obtenga sus documentos financieros en orden

Cuando solicite una hipoteca, deberá proporcionar a su prestamista una serie de documentos financieros. Tener estos documentos ya reunidos ayudará a acelerar el procesamiento de su solicitud de préstamo. Como mínimo, debe estar preparado para proporcionar sus dos últimos talonarios de pago, su W-2 más reciente, sus últimos dos años de declaraciones de impuestos y los estados bancarios y de corretaje actuales.

Consejo 4 - Utilice una calculadora de hipotecas

Las calculadoras de hipotecas son excelentes herramientas para ayudarlo a comprender cuánto puede costear su casa. Son muy fáciles de usar y pueden mostrarle el monto de su pago hipotecario mensual en diferentes escenarios de precio de la vivienda, pago inicial y tasa de interés. Echa un vistazo a una variedad de nuestras calculadoras de hipoteca a mano .

Consejo 5 - Aprende a comparar ofertas

Todas las hipotecas no son creadas iguales. Incluso si los préstamos rápidos para evitar problemas tienen la misma tasa de interés, podría haber diferencias en los puntos y tarifas que hacen que una oferta sea más costosa que otra. Es importante comprender todos los componentes que intervienen en la determinación del precio de su hipoteca, para que pueda comparar con precisión las ofertas que se están realizando. Puede hacer clic aquí para obtener una buena explicación de los componentes de los precios de las hipotecas .

Consejo 6 - Comience a seguir las tasas de interés

La tasa de interés será uno de los factores más importantes para determinar el costo de su hipoteca. Las tasas de interés de las hipotecas cambian casi todos los días y es útil saber hacia dónde se dirigen.

Consejo 7 - Obtener precalificado

Muchos agentes de bienes raíces desean que usted sea precalificado para un préstamo antes de comenzar a trabajar con usted. El proceso de precalificación de la hipoteca es bastante simple, generalmente solo requiere cierta información financiera, como sus ingresos y la cantidad de ahorros e inversiones que tiene. Una vez que esté precalificado, tendrá una mejor idea de cuánto puede pedir prestado y el rango de precios de las viviendas que puede pagar.

Consejo 8 - Entender las diversas opciones de préstamo

Tal vez tus padres tenían un préstamo a tasa fija a 30 años. Tal vez tu mejor amigo tenga un préstamo de tasa ajustable. Eso no significa que ninguno de esos préstamos sea el adecuado para usted. A algunas personas les puede gustar la previsibilidad de un préstamo de tasa fija, mientras que otras prefieren los pagos iniciales más bajos de un préstamo de tasa ajustable. Cada comprador de vivienda tiene su propia situación financiera única y es importante entender qué tipo de préstamo se adapta mejor a sus necesidades.

Consejo 9 - Sea puntual en responder a su prestamista

Después de que haya solicitado un préstamo hipotecario, es importante que responda rápidamente a cualquier solicitud de información adicional de su prestamista y que le devuelva la documentación tan pronto como sea posible. Esperar demasiado tiempo para responder podría causar un retraso en el cierre de su préstamo, lo que podría crear un problema con la vivienda que desea comprar. No se ponga en una posición en la que pueda terminar perdiendo la casa de sus sueños, así como cualquier depósito que pueda haber depositado.

Consejo 10 - No arruine su crédito durante el procesamiento del préstamo

No es raro que los prestamistas obtengan su informe de crédito por segunda vez para ver si algo ha cambiado antes de que se cierre su préstamo, ya que la tecnología y las finanzas ofrecen la posibilidad de conseguirlos de forma totalmente online sin aval y sin nómina o pensión. Tenga cuidado de no hacer nada que pueda reducir su puntaje de crédito mientras se procesa su préstamo. Por lo tanto, pague todas sus facturas a tiempo, no solicite nuevas tarjetas de crédito y no obtenga préstamos para automóviles nuevos hasta que el préstamo hipotecario se haya cerrado.

Camino a casa es un blog sobre cómo mejorar tu casa de forma sencilla y sin esfuerzo trabajando en tu casa durante los fines de semana.

Camino a casa

75 ideas para mejorar tu casa de forma sencilla

Tu hogar, como la vida, es una serie de evoluciones y momentos especiales. Enfréntate a estos mini proyectos tú mismo, ¡y a veces con ayuda! - y crearás un espacio que es verdaderamente tuyo. 1. Estile su librero. Quítate las chaquetas antipolvo, reúne un arsenal de objetos bonitos de color similar y pinta la pared posterior de la estantería con un tono tranquilo, o amazónico, para que resalte to ...