Atomizador para desinfectar

Un atomizador o rociador es un utensilio que se usa para provocar una pulverización delicada de un líquido, por medio de una bomba manual, fabricada en goma o plástico. Se han empleado para aplicar perfumes y pinturas. En la actualidad, podemos verlos todos los días pues se usan para aplicar alcohol en las manos debido a la pandemia del Covid-19. En este artículo explicaremos cómo podemos usar un atomizador para desinfectar.

Fuente: Projekt_Kaffeebart / pixabay.com


La tarea de la desinfección hoy en día


La pandemia del coronavirus nos ha convertido a muchos en fanáticos de la limpieza. Esto es debido a que está científicamente comprobado que el Covid-19 es capaz de sobrevivir en superficies hasta por 72 horas, periodo en el cual mantiene su poder infeccioso. En el acero inoxidable y el plástico, el virus sobrevive hasta por 3 días.

Siguiendo en este mismo orden de ideas, en superficies de cartón y cobre el virus está presente solo por 4 horas. Es por ello que científicos y la OMS recomiendan un lavado de mano frecuente y desinfectar las superficies que más tocamos en casa. Ahora bien, para tener un mayor control de la seguridad de nuestro hogar frente al Covid-19, te vamos a enseñar una rutina de desinfección donde un atomizador para desinfectar será nuestro gran aliado.

 

Rutina de desinfección


Cuando salimos de casa a hacer compras y entramos en un supermercado o establecimiento de alimentos, nos aplican alcohol en las manos con un atomizador para desinfectar. Esto está muy bien pero no quiere decir que al llegar a casa, tendremos las manos limpias ya que habremos tocado más superficies de camino a casa.

Entonces al entrar a nuestro hogar, debemos quitarnos los zapatos o pulverizar alcohol en sus suelas, para no contaminar el piso de nuestro hogar. Las bolsas de las compras debemos dejarlas en una caja o rincón. Luego nos desvestimos con cuidado y nos aplicamos alcohol en las manos con ayuda de un atomizador para desinfectar para retirarnos la mascarilla.

Después nos damos un baño y procedemos a desinfectar cada objeto que trajimos de la calle, usando el atomizador. Debemos limpiar todo, desde las llaves, el celular, la billetera, los envases de los alimentos y las bolsas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos