Cloruro de magnesio y limón

Como todos, queremos tener un cuerpo sano y fuerte, por ello, consumimos medicamentos y suplementos como cloruro de magnesio y limón; aunque no sean tan naturales como otros, compuestos de plantas, semillas y productos encontrados directamente en la naturaleza, sin procesar de ninguna forma. Sin embargo, puesto que el cuerpo está compuesto de distintos elementos químicos, consumir algunos de estos directamente, procesados para mantener su pureza, puede ayudar al organismo y suplir deficiencias.
 
Fuente: Pexels/Pixabay.com

 

Beneficios al organismo

 
Siendo una combinación bien conocida, el consumo de cloruro de magnesio y limón, proporciona un compuesto específico, cuyas propiedades se cuentan entre los beneficios otorgados a los consumidores. Entre las ventajas del cloruro de magnesio, se dice que el mismo ayuda a fijar el calcio a os huesos, prevenir lesiones musculares, calambres y fatigas, así como infartos y problemas cardiovasculares, al favorecer el funcionamiento de este sistema.
 
Otros beneficios de este elemento son su ayuda para alcalinizar el organismo, así como en la prevención de la artritis, reduciendo las inflamaciones, además de disminuir los niveles de colesterol y regular la digestión, mientras regula el PH de la sangre al limpiarla. Combinando cloruro de magnesio y limón, podemos potenciar algunos de estos beneficios con la vitamina C, entre otros componentes de esta fruta, fortaleciendo sus propiedades.
 

Cómo consumir cloruro de magnesio y limón

 
Este suplemento, al constar de solo un par de elementos, cuenta entre sus ventajas la facilidad de su consumo, requiriendo de sólo preparar un vaso de jugo de limón, con 200ml de agua y un poco de endulzante natural saludable, al que añadimos una cucharadita de 10g de cloruro de magnesio especial para su consumo. Sin embargo, esta mezcla no puede ser consumida de forma demasiado regular, ni muy seguido, debido a que su exceso puede ser laxante, provocando diarrea; por ello, se recomienda consumir 4 veces por semana, intercalando los días en que se toma, durante solo 2 meses.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

guayaba desventajas de la guayaba trucos para la salud ...

Las frutas son un excelente alimento, pero que como todo, también tienen su lado negativo, como en el caso de las desventajas de la guayaba, una fruta que destaca por ser una excelente fuente de vitamina C, con cualidades antioxidantes, que también ayudar a reducir el colesterol, a mantener una buena salud bucal y proteger el corazón, entre otros importantes beneficios. Principales desventajas d ...