Escribir porque quieres, no para que te lean

Hace tiempo que tengo muchas ganas de volver a coger las riendas de este blog pero cuando entro dentro de “Blog Post”, me viene el síndrome de la hoja en blanco. ¿Qué digo? ¿Qué tengo que decir? ¿Alguien lo leerá?

Hasta que pienso: a ver, Montserrat (sí), ¿Y A QUIÉN LE IMPORTA SI TE LEEN O NO?! ¿A ti? No debería ser así.

Desde que tengo uso de razón que tengo muy claro que quiero ser escritora, ha sido la única cosa que he tenido clara en estos últimos 31 años. Y sí, escribir un blog también es ser escritora, aunque sueñe en publicar algún libro en algún momento. Tengo muchas ideas en la cabeza, quizás demasiadas, porque el problema es que soy una señora dispersa y… ¿y qué?

Esto es algo que me hace mucha gracia/rabia. Cuando escribes un blog, todo el mundo (gurús y profesionales) te dicen que tienes que saber para quien escribes y sobre todo lo que puede interesarle más a “tu audiencia”, a “tu nicho”. Pues no me da la gana, me rebelo.

A partir de hoy escribiré, como me llevo prometiendo desde el primer día, sobre todo lo que me gusta. Y me gustan muchas cosas. Porque SerCuqui es mi proyecto personal y como persona tengo muchas cosas que decir, sobre feminismo, sobre cositas cuquis que he visto en Pinterest o en la web y me flipan, sobre muñecos amigurumis y cosas handmade que hago, sobre mi lucha diaria contra la depresión y los TCA (trastornos alimenticios), sobre la música que escucho (desde Pearl Jam a Operación Triunfo), sobre las pelis que me gustan (desde X-Men a las pelis cursis de Divinity que me chiflan) o desde series que sigo tan dispares como Stranger Things, Blindspot, GirlBoss,…

Porque, sabéis qué, estoy muy harta de ponerme delante de la hoja en blanco (o post en blanco) y quedarme sin ideas porque pienso que todo lo que escribiré no interesará a nadie. Me interesa a mí. Y yo, Montserrat Puñet, soy la flipada que está detrás de SerCuqui y no sabéis como me cuesta escribir una sola palabra cuando estoy mal, como hoy, pero necesito hacerlo. Sin pensar que al otro lado de la pantalla habrá alguien que me juzgue por lo que digo, o porque me conocen y no se esperaban de mí según qué…

Hace un tiempo escribí el post “¿Por qué sigo escribiendo si nadie me lee?” y resultó que SÍ que había gente que me leía, sobre todo a través de la red de bloggers de Bloguers.NET pero sobre todo vi que no soy la única escritora/blogger/flipada que se siente así, porque estoy muy harta de cuestionar todo lo que escribo/publico según mi “audiencia”, si alguien se lo leerá, si alguien comentará, si alguien…

Ser Cuqui es Montserrat Puñet, una persona flipada a quien le encanta escribir que siempre va con libretitas escribiendo cualquier tontería, sobre todo escritura automática como es el caso de este post: no parar de escribir hasta que termines o hasta que no sepas qué decir.

Y, ya que estoy, me criticaré bastante diciendo que me flipé (como siempre) creando un blog .com cuando podría haber hecho un sercuqui.wordpress.com o un sercuqui.blogspot.com… quien sabe si otro día me dará por ahí y volveré a las andadas. Porque por mucho que sepa que nadie me lee, a veces me da el “miedo de pueblo”, es decir, el miedo a que alguien de tu alrededor lea según qué y lo saque de contexto.

Porque sí, esto pasa mucho en los pueblos, sobre todo en los pequeños como el mío.

Y ya, hasta aquí mi primera paja mental. ¡Nos leemos!

Fuente: este post proviene de SerCuqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos tres meses que vivo sola y, aunque aun me estoy acostumbrando  a la libertat que me da, estoy descubriendo pequeños placeres como uno que hasta ahora me era impensable: tener una never ...

¿Qué hacen tres chicas vestidas como modelos cogidas de la mano delante de la vía del metro de Nueva York? Así es como empieza el primer capítulo de The Bold Type, una serie original de Amazon que me ...

Etiquetas: Cuquistyle

Recomendamos