#NoEstasSola La "vida normal" en el juicio a La Manada

Cada vez que abro las redes sociales se me rompe un poco más el corazón y ya es suficiente. No puedo hacer más que unirme a la indignación colectiva pero insuficiente por los hechos relatados en el juicio de La Manada, los cinco amiguitos que violaron en grupo a una chica en los San Fermines de 2016.

El corazón se nos encogió cuando salieron a la luz los hechos de la violación colectiva y, 16 meses después, se nos ha roto de nuevo el corazón a todos los que hemos visto con incredulidad el relato del juicio de La Manada.

Resulta que el abogado que los defiende enseñó durante el juicio fotografías de las redes sociales de la víctima para decir que no fue una violación por el hecho de que la chica no está traumatizada, ya que hace “vida normal”.

¿Pero qué cojones está pasando en este mundo? ¿Qué vida tienes permiso a vivir después de una violación?

Por suerte las redes sociales no han tardado en volcarse con la víctima y denuncia estos comentarios machistas. Aquí tenéis un grandioso pero pequeño recopilatorio de muchas veces que se preguntan como se supone que se tiene que comportar una víctima de violación.

También me gustaría citar una parte del discurso que Carles Francino ha dado durante su editorial de La Ventana en Cadena Ser: “dudar de la palabra de una mujer que dice haber sido agredida sigue funcionando; o por lo menos sigue formando parte del paisaje”. Escuchad el audio completo aquí.

Y es tristemente cierto lo que dice Francino. Porque lo que debería ser noticia hoy es que La Manada ha sido encarcelada después de cometer violación a una chica entre 5 personas. Pero no. Lo que es noticia es que la chicha haga “vida normal”.

Pero el problema no es únicamente esta Manada, sino los millares de millones de manadas que existen en el mundo que no entienden una cosa tan fácil como: NO es NO. Incluso cuando dices que sí pero al final dices NO. Incluso cuando sales de casa con la ropa más provocadora del mundo es NO.

Aparte de la indignación, este escrito está dedicado a la chica que está viviendo un calvario 16 meses después de ser violada y a todas las mujeres que han pasado por la misma situación. No estáis solas, las personas que os creemos y os defenderemos siempre sí que somos una auténtica manada.

Lentrada #NoEstasSola La “vida normal” en el juicio a La Manada ha aparegut primer a Ser Cuqui.

Fuente: este post proviene de SerCuqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos tres meses que vivo sola y, aunque aun me estoy acostumbrando  a la libertat que me da, estoy descubriendo pequeños placeres como uno que hasta ahora me era impensable: tener una never ...

¿Qué hacen tres chicas vestidas como modelos cogidas de la mano delante de la vía del metro de Nueva York? Así es como empieza el primer capítulo de The Bold Type, una serie original de Amazon que me ...

Etiquetas: Girl Power

Recomendamos