Plotter ¿Qué es y para que sirve? 12 Ideas para Ganar dinero con ellos



Hola, bienvenidos hoy te quiero hablar sobre el Plotter, ¿Qué es? y ¿Para qué sirve? y más información relacionada a esta temática. 

Cada vez, son más las áreas o especialidades en las que se le da uso activo a los plotter, por su puesto, dependiendo del modelo tendrá unas funciones específicas.

Cada vez son más las personas que desean aprender o conocer sobre estas fabulosas tecnologías y por que no, ganar dinero con su uso y se han hecho preguntas como las siguientes:

¿Quién la Inventó?
¿Para que Sirve un Plotter?
Tipos de Plotter más usados
Marcas más reconocidas de trazadores.
¿Cómo ganar dinero con un Plotter?
  Te invito a que sigas la lectura de este artículo, en el que encontrarás las respuestas, ¡Vayamos Dentro!

¿Quién inventó el Plotter? Para los años 1950, Konrad Zuse fue el hombre  que empezó a trabajar en su invento de un Graphomat, el cuál tenía como propósito original, el de realizar registros para topografía y mapas, y su invento se dio a conocer al mundo unos años después en el año 1961, dio a conocerlo oficialmente y es por ello, que se puede considerar como la persona que los inventó.

Desde la aparición del Gramophat, se han ido mejorando en forma tecnológica el trazador, de forma tal que ya es muy común hallarlo en diversos campos de trabajo como: cienciasingenieríadiseñoarquitectura.

Ahora, que sabes quien inventó el plotter, vayamos a su significado.

¿Qué es el Plotter? El Plotter es también conocido como trazador gráfico, es una valiosa máquina que no trabaja sola, es decir requiere de una computadora, éste imprime en forma lineal. Cuando decía que ha ido mejorando el plotter, es por que se ha ido diversificando no solo lo estético, lo funcional sino que también el uso o aplicación de más gamas de colores, es decir pasaron de ser un Gramophat monocromático a un un plotter de 4, 8 y 12 colores de uso, muy diferentes en ese aspecto.

¿Cómo funciona el Trazador? Los trazadores no deben confundirse con las tradicionales máquinas impresoras, los plotters funcionan con líneas continuas para producir imágenes, en contraste las impresoras utilizan un conjunto de puntos. Pero, si hay una similitud, las impresoras y los plotters se conectan a las computadoras, y ésta última se utilizan para producir diseños complejos y de texto.

Por tal motivo, una vez que se ha logrado integrar con el ordenador, el operario o usuario una vez que ya ha diseñado el dibujo o texto que desea que aparezca como producto final, manda la instrucción a través del ordenado al plotter y este responderá de forma fácil y sencilla mediante las coordenadas que le fueron asignadas y que éste a su vez interpreta el código y en fracciones de segundos calcula la ruta del trazado dentro la superficie que le fue asignada, y finalmente traza sobre el papel o vinilo si es el caso.

Todas sus funciones requieren de un software de diseño de vectores, y de programas como Autocad entre otros.

¿Para qué sirve un Plotter? Son máquinas o periféricos que se conectan a un ordenador con la finalidad de realizar tanto impresiones, como dibujos sobre determinados materiales de forma que se puedan combinar colores, son muy silenciosas y destacan por ser precisas y hacen de forma rápida la tarea asignada. 

Sirven para hacer trabajos profesionales de diferentes medidas de ancho, como de 91 a 121 cm y de 157 para trabajos de mayor envergadura.

Además, se utiliza para producir copias impresas de grandes gráficos y diseños en papel, como mapas de construcción, dibujos de ingeniería, planos arquitectónicos y gráficos comerciales y otras más.

Tipos de Plotter más usados Tenemos 4 tipos de plotter más usados los cuales son:

De tambor.
Inyección de tinta.
De cama plana.
Para corte.

Modelo de tambor Un Modelo de tambor es un trazador de lápiz que envuelve el papel alrededor de un tambor con un accesorio de alimentación de alfiler.

El tambor gira el papel a medida que los bolígrafos se mueven sobre él y dibujan la imagen. Diseñado como dispositivo pensado para imprimir tanto gráficos como grandes dibujos de ingeniería. 

Hay dos tipos de plotters de batería, externos e internos. Con un trazador de tambor externo, el papel se envuelve alrededor de su superficie externa, mientras que el trazador de tambor interno usa una hoja de papel envuelta alrededor de su superficie interna.

Modelo de inyección de tinta El trazador modelo de inyección de tinta es capaz de construir una imagen al inyectar pequeñas gotas de tinta sobre el papel.

Cabe destacar, que éste modelo es una opción muy popular para las agencias de publicidad y los diseñadores gráficos, los plotters de inyección de tinta se utilizan generalmente para grandes resultados, como pancartas y carteles publicitarios y grandes carteles a menudo vistos a lo largo de las carreteras.

Los trazadores de Inyección de tinta, se pueden hallar en dos presentaciones o modelos, térmicos y piezoeléctricos.

Los trazadores de chorro de tinta térmica usan calor para aplicar gotas de tinta, mientras que los trazadores piezoeléctricos usan cristales cargados para aplicar la tinta. En efecto, los trazadores de inyección de tinta tienden a producir gráficos de mejor calidad comparado con otros tipos de plotters.

Modelo de cama plana Un trazador de cama plana es un recurso de dibujo mecánico, muy fácil de usar con muchos programas CAD o Autocad. El papel permanece estacionario en una superficie plana, mientras un bolígrafo se mueve horizontal y verticalmente.

Éste trazador, puede usar varios colores diferentes para producir siempre los mejores  diseños. Las dimensiones del diseño estarán limitadas al tamaño de la superficie del trazador de cama plana.

Modelo de corte El modelo es un dispositivo que corta a grandes proporciones, no solo te permite crear letras y gráficos en material de vinilo pre-cortados. Los cuchillos de plotter automatizados cortan una hoja del material, que se encuentra en el área de superficie plana del trazador, esculpiendo el diseño almacenado en la computadora adjunta.

Actualmente, se usan mucho ​​para la producción de carteles publicitarios y gráficos de vehículos, los plotters ofrecen una velocidad y precisión muy impresionantes, comparado con las técnicas tradicionales de crear letras y logotipos de carteles a mano.

Marcas más reconocidas Tener la referencia de marcas reconocidas para quienes estén buscando las más compradas, siempre será una ganancia, a continuación te detallo una lista de las 10 Marcas de Plotters más buscados:

Roland Stika.
Canon.
HP.
Xerox.
Epson.
Mutoh.
Scitex.
Vuteck.
Mimaki.
Graphtec.


  Marcas más usadas

Me gustaría aclarar, que es una lista de los más buscados. Pero, en el mercado actual hay más modelos y marcas de las que te menciono aquí. Por su puesto, dependiendo de la localidad o país en el que te encuentres, es posible que estén disponibles dichas marcas u otras.

Muy bien amigo(a) ahora, otro aspecto que nos motiva a querer conocer sobre este tipos de máquina y sus usos, es sobre como ganar dinero con ellos. Por eso, te invito a seguir en la lectura y verás algunos tips.

¿Cómo ganar dinero con un Plotter? El mercado más común y tradicional al que se asocia este tipo de recursos, es al publicitario, por lo que las personas que desean vivir con este modelo de negocios, primeramente se preparan como Diseñadores Gráficos, tal vez como publicistas, dibujantes y afines.

Desde luego, si importa la preparación, pero lo que definitivamente te hará sobre salir del resto, es tu creatividad, carisma y los valores que le imprimas a este modelo de negocio.

Recomendación Mi recomendación es que antes de tomar una decisión haz un estudio de mercado, y evalúa con una Matriz FODA, (Fortalezas, Oportunidades Debilidades y Amenazas), sobre todo lo que implica constituir tu propia empresa. 

Te recomiendo busques cotizaciones de uno o dos Plotters dependiendo del área que desees y te sientas cómodo por desarrollar, además de los insumos y todos elementos necesarios que implique, crear el negocio.

[caption id="attachment_3220" align="aligncenter" width="800"]


Ganar Dinero con un Plotter[/caption] Sí, se puede crear un modelo de trabajo que es muy rentable siempre y cuando sepas administrar y trabajar, en este medio, podrás desarrollar un sin fin de experiencias que te van a permitir vivir tranquilamente.

A continuación 12 ejemplos de algunos trabajos que se pueden desarrollar: 

Impresiones.
Posters.
Promociones publicitarias para diferentes comercios.
Lonas.
Viniles.
Microperforados.
Vallas Publicitarias.
Señalizaciones de seguridad industriales.
Cajas de Luz.
Adhesivos o Calcomanías.
Pendones.
Tarjetas de Presentaciones.
  De hecho, algunos de ellos a gran formato dependiendo del modelo de Plotters que desees comprar.

Quieres leer más:
"10 Motores de búsqueda ¿Sabes qué son, qué tipos existen y para qué sirven?"
"Historia natural de la diabetes"


Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué se puede hacer con un plotter de impresión?

Los de impresión a base agua tienen la gran capacidad de imprimir sobre múltiples cantidades de materiales, desde telas hasta maderas o acrílicos. Por supuesto, dependiendo del modelo.
 2.- ¿Qué tipo de tinta usa un plotter? Existen tres tipos de tintas para éstas máquinas, y cada una  de ellas con sus características propias lo que conlleva a que la calidad de la impresión sean muy distintos según sea el tipo de tinta que uses.

Estas tres tintas son:

Las Tintas DYE o Acuosas
Tintas UV, que son recomendadas para exteriores y son resistentes a los Rayos Ultravioleta.
Tintas Ecosolventes, son las que más se emplean en la actualidad por su resistencia a los rayos UV y al agua y es una de las mejores alternativas por que otros solventes son tóxicos para la salud y este no lo es.
Fuente: https://cienciaytecnologias.com/?s=plotter

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos