y hoy vuelve a ser 8 de marzo (y hago huelga)

Y hoy vuelve a ser 8 de marzo…

Los periódicos se llenan de titulares sobre el día de la mujer trabajadora, de artículos sobre cómo de complicado es salir adelante habiendo nacido mujer y, encima, siendo trabajadora, de reportajes sobre los problemas de ser madre y trabajadora, de las desigualdades de sueldo,…

Y las redes sociales se inundan de fotografías y mensajes celebrando el día de la mujer trabajadora. Centenares de miles de millones de mensajes dando ánimo a las mujeres, madres e hijas trabajadoras.



©It was never a Dress


Cada 8 de marzo celebramos el día de las mujeres, de las mujeres trabajadoras, de ELLAS. Y mañana, como cada año, será 9 de marzo y las mujeres dejaremos de tener voz, de tener un día.

Porque hoy -y sólo hoy- tenemos que sentirnos agradecidas de ser mujeres. Mañana no importa. Mañana continuaremos recibiendo desigualdades salariales, trato machista cotidiano y nos tocará ser madres. Porque a un hombre nunca se le pregunta si quiere ser padre, pero a las mujeres sí, ya que la razón de nuestra existencia es parir.

No nos equivoquemos. Que se celebre el día de la mujer trabajadora es una ofensa más que confirma la desigualdad de género. Sinceramente, que hoy se nos felicite por ser mujer es equiparable a que ayer, mañana y los otros días del año no se valore nuestro papel como mujer/persona en la sociedad.

Y hoy vuelve a ser 8 de marzo… y participo en la huelga feminista.

Durante el día de hoy no iré a trabajar, ni consumiré, ni cuidaré de nada ni de nadie. Saldré a la calle a defender mis derechos.

Un compañero de trabajo me ha preguntado por qué lo hacía, si actualmente tengo una situación laboral estable y “no me puedo quejar”. Pues lo hago porque no tengo ninguna intención de bajar la cabeza y hacer como si todo estuviese bien.

Imagen cabecera: Agustina Guerrero

Lentrada y hoy vuelve a ser 8 de marzo (y hago huelga) ha aparegut primer a Ser Cuqui.

Fuente: este post proviene de SerCuqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos tres meses que vivo sola y, aunque aun me estoy acostumbrando  a la libertat que me da, estoy descubriendo pequeños placeres como uno que hasta ahora me era impensable: tener una never ...

¿Qué hacen tres chicas vestidas como modelos cogidas de la mano delante de la vía del metro de Nueva York? Así es como empieza el primer capítulo de The Bold Type, una serie original de Amazon que me ...

Recomendamos