LAS PROYECCIONES O SOBRANTES Y LOS FALTANTES EN EL MAPA BAGUA

La escuela BAGUA
La escuela Bagua se basa en ajustar el espacio de la vivienda en 9 áreas donde cada una de ellas simboliza un aspecto de la vida (Profesión, Relaciones, Familia, Prosperidad, Salud, Benefactores, Creatividad, Conocimiento, Fama). Ésta escuela trabaja con un sistema sencillo, gráfico e intuitivo que nos acerca de forma rápida a situaciones personales.
A parte de esto, es importante también que no nos olvidemos de puntos indiscutibles como las formas exteriores (los cinco animales), el equilibrio de los 5 elementos o la escuela de la forma (observación del espacio interior).
Aunque no es la única, si es la forma más sencilla en la que nos podemos acercar al Feng Shui, es por eso que se ha divulgado de forma muy extensa, siendo el método más utilizado.
Se han establecido dos formas para dividir el espacio en las 9 áreas.
Una de ellas utiliza la puerta de entrada como referencia, la llamada línea de agua, correspondiente al área de la profesión o trabajo.



La otra variante es a través de las direcciones cardinales, en este caso, se debería tomar la orientación exacta de la fachada y a partir de ahí ubicar cada área en el lugar que le corresponda, teniendo en cuenta que a cada área se relaciona sin variación, a una dirección concreta.


El cuadrado donde se sitúan las 9 áreas se llama Lu Shu o cuadrado mágico, y en él aparecen los nueve números, que sumados en cualquier dirección siempre dan el mismo número. El orden de las áreas está inspirado en el movimiento de los ciclos naturales y los trigramas del I-Chin.

Veamos ahora varios ejemplos de cómo dividir el plano de nuestra vivienda en las 9 áreas Bagua, utilizando la puerta de entrada como referencia.
Éstos son los casos más sencillos, donde el cuadrado se ajusta simétricamente al plano. Después de realizar la división, se deberá determinar la línea de agua, teniendo len cuenta la puerta de entrada. A partir de aquí, se irán colocando todas las áreas en el lugar que corresponda.


El próximo plano es un ejemplo de plano irregular. En estos casos se debe crear un mapa Bagua independiente para cada zona. Lo mismo pasaría en aquellas viviendas en forma de U.

Las proyecciones y los faltantes

Las proyecciones son partes de la vivienda que sobresalen, creando un espacio con más energía, siendo positiva para el área Bagua donde se encuentre, siempre que estas proyecciones no sean agresivas y no caigan en zonas con energía estancada o densa (p.ej: trasteros).
Los faltantes son zonas de las viviendas que se cortan por estar situado el ascensor, la escalera o por consecuencia de una construcción irregular. En este caso, el área que corresponda esta zona tendrá una carencia de oportunidades y le será más difícil conseguir los objetivos.


Ejemplo de plano con proyección


Ejemplo de plano con faltante
A partir de aquí ya puede realizar el mapa Bagua en su vivienda o lugar de trabajo. Podrá ubicar el lugar del amor, o el de prosperidad si es el que más le interesa, y podrá armonizar los diferentes aspectos de su vida, realizando las correcciones más adecuadas en cada lugar.
La primera observación en un estudio de Feng Shui es el equilibrio entre el Yin y el Yang, representados con el símbolo del Tao o T’ai Chi.

El símbolo que representa la energía yang es una
línea continua.
Mientras que la energía yin se establece con una
línea partida.


La combinación de las dos da lugar al sistema binario, que es la base matemática de la tecnología de los ordenadores, en el que la línea continua es a su vez todos los números impares, y la partida los pares.
La unión de tres líneas da lugar a los 8 trigramas, cada uno de ellos pertenecientes a estados de transición, a la energía que va cambiando y mutando. A partir de aquí, y a raíz de la combinación de estos 8 trigramas surgen los 64 hexagramas del I Ching, o también llamado Libro de las mutaciones.
Surge así uno de los libros más antiguos de la humanidad, el principal oráculo y primer recurso espiritual del mundo asiático. Originariamente los trigramas se consideraban una representación simbólica de la familia, por lo que a cada trigrama se le asignó un elemento del entorno familiar: Padre, madre, Hija mayor, hijo mayor, etc., y también una fuerza de la naturaleza, viento, trueno, fuego, agua, tierra, montaña.
Los ocho trigramas también están relacionados con los puntos cardinales, los cinco elementos y ocho aspectos de la vida como la fama, profesión, familia, salud, etc.
De esta manera el mapa Bagua se convierte en una gran herramienta de diagnóstico y predicción sobre diferentes aspectos de su vida, así como una ayuda para potenciarlos.

Fuente: este post proviene de Feng shui siglo xxi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LA IMPORTANCIA DEL BAÑO EN EL FENG SHUI En general, todos los baños son lugares de drenaje de energía ya que tienen una función básica: eliminar los desechos humanos a través del lavabo, la bañe ...

¿Como funciona la brújula? La brújula no es nada más que una aguja metálica atraída por el Norte magnético de la Tierra y le va a dar una sola información: ‘’el Norte esta en tal dirección’’. Antes ...

Etiquetas:

Recomendamos