Ruben Aguirre. El famoso profesor Jirafales.

Rubén Aguirre Fuentes (Saltillo, México; 15 de junio de 1934 - Puerto Vallarta, Jalisco, México; 17 de junio de 2016)1 fue un actor cómicomexicano que encarnó al popular personaje del Profesor Jirafales en la serie humorística mexicana El Chavo del Ocho (1971-1992).Nació en el barrio de Santa Anita de la ciudad norteña de Saltillo(Coahuila). Empezó haciendo televisión en Monterrey, de donde emigró tempranamente a la Ciudad de México, traído por el productor cubano Sergio Peña y su esposa Kippy Casado. Obtuvo el título de ingeniero agrónomo en la Escuela Superior de Agricultura "Hermanos Escobar" enCiudad Juárez (Chihuahua).

Rubén Aguirre era ejecutivo de Televisión Independiente de México, donde realizó demos o aperturas para ver quien se quedaba con el programa; así es como conoció a Roberto Gómez Bolaños(Chespirito), con quien entabla amistad realizando programas como Los supergenios de la Mesa Cuadrada, Chespirotadas(1968-1971), en donde encarnó al personaje del Profesor Jirafales y el Ciudadano Gómez entre otras. Rubén Aguirre actuó también en el Chapulín Colorado (1970-1992), donde dio vida al personaje del fiero gángster Rufino Rufián. También interpretó muchos otros personajes creados por Roberto Gómez Bolaños entre los que destacan Lucas Tañeda, el fiel compañero lunático de Chaparrón Bonaparte en Los Chifladitos" (1971 y 1980-1995) y del policía Sargento Refugio en Los Caquitos (1980-1995) y también como don Albertano Dueñas en la telenovela Soñadoras (1998-1999).

En sus últimos años en activo trabajó como productor, y dirigió su propio circo, con el cual realizó giras a varios países, principalmente de Latinoamérica. Tras 46 años de carrera artística, anunció su retiro en el 2013.1

En agosto de 2014, Aguirre fue hospitalizado de emergencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de México,2 pero al cabo de unos días le dieron el alta médica.

La madrugada del 17 de junio de 2016, el actor y compañero de Aguirre en El Chavo del Ocho, Édgar Vivar, comunicó víaTwitter el fallecimiento de Aguirre, pocos días después de haber cumplido 82 años.1



Fuente: este post proviene de El Blog de... *Esperanza Mazzeda*, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ruben Aguirres.

Recomendamos