Feng shui siglo xxi Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

SABER Y CULTURA (CONOCIMIENTO, ESPIRITUALIDAD)

SABER Y CULTURA; CONOCIMIENTO





Trigrama 8 KEN (Montaña)

Elemento TIERRA

Orientación NORDESTE

Origen YANG

Representa al HIJO PEQUEÑO
En este sector colocar: libros sobre lo que estés estudiando.
Pinturas que representen montañas o jardines propicios para meditar


Adecuado para situar la cocina, salón, sala de juegos para los niños, la cocina y el baño. La zona más intima de la casa.

La energía del noreste nos ayuda a desarrollar el conocimiento interior, a cerrar ciclos captando la esencia de cada acontecimiento y a terminar con situaciones que nos son desagradables. Nos ayuda a despojarnos de viejos hábitos, a descargar la mochila que llevamos a cuestas y que nos dificulta el ascenso a la montaña. Liberar la mente de patrones de pensamiento obsoletos y centrarnos en lo que realmente es importante.

Éste área está relacionada con el arte del aprendizaje, más allá del hecho de acumular información, se refiere a nuestra forma de aprender, no solo a nivel de estudios, si no sobre todo a nivel del aprendizaje que realizamos de nuestras propias experiencias, las llamadas lecciones de vida, ya que cuando no aprendemos de ellas, volvemos a repetir los mismos errores.

Se relaciona con la intuición y la introspección.

La decoración debería basarse en el elemento tierra, colores terrosos, ocres, o imágenes de montañas majestuosas, que evoquen la sabiduría y la paz que reina en las cumbres, figuras sagradas o imágenes relacionadas con la sabiduría y el conocimiento.

Es el lugar ideal de la casa para poner un despacho o una sala de estudio, de relajación o de mediTación. También es perfecto para guardar los libros, sobre todo si tienen que ver con lo que estamos estudiando. Además, la podemos decorar con la imagen de un lugar tranquilo o de una montaña alta (y, más concretamente, del Everest). Como también es la parte que representa la relajación y los ESTUDIOS, cualquier problema que haya en este cuadrante hará difícil que en la casa reine la tranquilidad o provocará que los jóvenes que viven en ella tengan problemas con los estudios.

COMO APROBAR UN EXAMEN CON FENG SHUI ¿Existe una formula secreta para conseguir las mejores notas, obtener unos resultados impresionantes y tal vez reducir un poquito la presión?

El Feng Shui puede engendrar el tipo de ambiente que saca lo mejor de cualquiera, en lo que se refiere a la absorción de información (estudiando de forma concentrada) y la reproducción de la misma (durante los exámenes) con el fin de sacar notas excelentes.
Este arte milenario ofrece una ventaja competitiva al estudiante en el que crea la buena fortuna de exámenes. Sin embargo, se ha de tener en cuenta que el éxito trata no solamente de saber como funciona el sistema sino también de cómo vencerlo. A continuación le explico unos pasos que pueden ayudar a su niño o a usted mismo a conseguir unas notas excelentes durante su carrera educacional.
1.- Aprovechar el chi yang – tome notas mientras estudia

Para estudiar de forma eficaz se ha de utilizar siempre el método de entradas y salidas. Por ello, es necesario adoptar la costumbre de tomar notas. El leer los libros de texto sin hacer notas crea la frustración ya que es una actividad yin. Cuando no hace nada más salvo leer, se limita a la entrada y no a la salida. Cuando tengan lugar los exámenes, le costará más realizar la salida con el resultado de que se sentirá muy frustrado.

Sabe que conoce lo que se le pregunta pero no es capaz de demostrárselo. No puede hacer que salga lo que conoce ya que aprovecha tan solo la energía yin mientras estudia. Cuando la mano atraviesa la página del cuaderno haciendo notas, aprovecha la energía yang por lo cual los estudios se hacen más auspiciosos y se producirán mejores resultados.

2. Un mapa de la mente

Los mapas de la mente son una potente herramienta de los estudios que desarrolló Tony Buzan en los años 60. Estos mapas constituyen una potente técnica gráfica que abren el potencial del cerebro. Se los utilizan justo antes de hacer un examen para refrescar la memoria. En el fondo, lo que hace es crear un mapa por el uso de colores, imágenes y símbolos a fin de abrir los cajones de información que se hallan en su mente.

No se puede preparar un mapa de la mente hasta que no haya escrito notas en el formato convencional.
Una vez que tenga un buen entendimiento del tema, puede comenzar la preparación del mapa. Empiece en el centro de la página y extiéndase en forma de ramas, como una araña hasta los bordes de la página, incorporando un tema específico en cada rama. Cada pata de la araña puede tener más patas a medida que se vaya entrando en otros subtemas. Lo más aconsejable es preparar un mapa de la mente para cada tema en todas las asignaturas, y pegarlos en las paredes de la habitación para que los vea mientras cambia la ropa, se limpian los dientes etc. Antes de hacer el examen, llévese los mapas pertinentes para leerlos por última vez. ¡Funcionan!

3. Dormir con la cabeza orientada de tal manera que reciba el buen chi

El siguiente punto más importante es asegurarse de que duerme con la cabeza orientada hacia una de sus direcciones favorables. Lo más aconsejable es orientar la cabeza hacia la dirección Fu Wei, pero si esta orientación no le resulta posible, debería aprovechar el Sheng Chi. Su mente no está siempre durmiendo mientras duerme el cuerpo. Mientras duerme por la noche, muchas de las actividades del día van colándose en lo más recóndito de la mente. Procure que el chi que entra en su cabeza sea energía que lleve buena suerte, para asegurarse de que las horas del sueño le benefician. Sus posibilidades del éxito se multiplicarán.

4. Permita que la mente se caliente

Disponga de tiempo suficiente para que la mente se active

Si tiene muchas cosas en su mente, no podrá sacar el máximo provecho de cualquier cosa. Para aprender algo realmente bien, debe concentrarse. La mejor manera de lograr el enfoque es asignar tiempo suficiente para cada tema, y cuando se está trabajando sobre ese tema, quédese con él, durante al menos varias horas. Cuando está tratando de aprender algo, su cerebro tiene que calentarse, por lo cual no cabe duda de que la asignación de un período de aprendizaje de una hora para cada tema no es suficiente.

Planee emplear por lo menos, media hora para calentar, antes de entrar en lo esencial del tema. Dedique por lo menos una hora para aprender, y no vaya mas allá de una hora con cuarenta minutos. A continuación, permítase media hora para relajarse.

5. Mejore la concentración con la pagoda

Si le cuesta concentrarse o se duerme cada vez que abre los libros para estudiar, cuelguese una pagoda de jade alrededor del cuello como talismán. La pagoda es un potenciador excelente que le ayudará a ordenar las prioridades de su vida. Procure que su mente no esté en otra parte divagando, por lo cual se han de evitar las distracciones que le alejarán del buen camino.

También es un gran amuleto para los niños que son rebeldes, testarudos o difíciles de controlar. Si no le gusta usar colgantes en el cuello, simplemente coloque una pagoda en la esquina nordeste de su estudio o de su escritorio.

6. Permítase unas vacaciones
Del mismo modo que el Feng Shui trata del yin y el yang, los estudios también necesitan de unas cuantas pausas. Le hace falta tiempo para estudiar y tiempo para descansar. El equilibrio en la vida no significa una mezcla del trabajo y el descanso. Se trata de organizar la vida de tal modo que dedique ciertos períodos al trabajo, y otros, al descanso.

Ell objetivo es descansar, refrescarse y rejuvenecer el cerebro.

7. Aprovéchese de los símbolos escolares

Mucho se puede decir acerca de los símbolos. Los tontos dicen que son nada más que la superstición. Los que saben más, saben que los símbolos, bien colocados, producirán a menudo unos resultados rápidos. Cómo funcionen los símbolos no debería preocuparnos con tal de que den resultados.
Los chinos creen que cuatro símbolos traen la buena fortuna escolar y el éxito. Estos cuatro símbolos son el laúd, el ajedrez, el libro y el cuadro que significan los cuatro logros que componen la educación completa de un noble, listo para servir al emperador. Cada uno de estos símbolos tiene su propio atributo.
El laúd representa la música el ajedrez significa una persona con capacidad para anticipar varios pasos por delante, y es buen estratega., el libro representa el aprendizaje, mientras el cuadro significa la creatividad.
Al estar colocados en la vivienda como un juego de símbolos decorativos, estos símbolos atraen la buena fortuna en lo que se refiere a logros escolares. Coloque estos símbolos en el nordeste o lléveselos, para atraer la fortuna de educación verdaderamente buena. Es probable que una persona que crece rodeada por estos símbolos tenga una afición tanto por la música como por el arte y la lectura.

8. Despierte el chi que le rodea

Otra técnica que se puede aprovechar cuando le falten ideas para incorporar en los proyectos escolares es hacer que se mueva el chi en su habitación. A veces, cuando le falten buenas ideas o se sienta un esclavo de la rutina o simplemente las palabras adecuadas no le llegen, la mejor manera de salir del bache, consiste en redistribuir los muebles. No importa cuantas veces se realiza una redistribución de los muebles con tal de que se muevan los objetos. Al fin y al cabo, no es imprescindible cambiar la distribución, en el sentido de que es suficiente mover la mesa de trabajo, la cama y los cajones, quitar el polvo y la suciedad y luego reubicar los muebles. Este proceso mueve el chi.

9. Utilice la fórmula del Kua para precisar su dirección de estudios

Se debería siempre comprobar las direcciones de modo que lo haga sin pensar. Este ejercicio es muy útil para los finales de períodos de estudio y de preparación para exámenes. Siempre que se estudie mirando hacia una dirección favorable, la concentración será buena y aún mejorará, a medida que se vaya trabajando por la tarde y la noche.

Número KuaDirección FU WEIDirección
SHENG CHI
1NorteSureste
2SuroesteNordeste
3EsteSur
4SuresteNorte
5 varónSuroesteNordeste
5 mujerNordesteSuroeste
6NoroesteOeste
7OesteNoroeste
8NordesteSuroeste
9Sureste

10. ¿Convertir la noche en el día?

Muchos jóvenes convierten el día en noche, por lo cual sus señales interiores están muy confundidas. A las criaturas nocturnas, les encanta estudiar por la noche. Las distracciones del día interrumpen sus procesos mentales. El problema es que los exámenes casi siempre se celebran durante las horas del día y no de la noche. Se ve que es el concepto antiguo del yin y el yang que interviene.

A no ser que su cuerpo y mente sigan los ritmos naturales del universo, se encontrará dominado por un desequilibrio del chi lo cual significa que su rendimiento será pobre. Cuando padece de falta de sueño, las ondas cerebrales se ralentizan y sus ideas acaban perdiendo claridad. Por mucho que se esfuerce, si la mente está cansada no conseguirá nunca salir de un examen con éxito. Por ello, debería intentar acostarse antes de la hora de la rata (las 23:00h.) si pretende sacar las mejores notas.

11. Reducir las notas a las palabras claves
Cuando prepara notas o copia el libro de texto, enseña la mente a hacer entradas y salidas de lo que aprende. Ahora, llega el momento de hacer un paso adelante. La noche antes del examen, sírvase de sus notas para hacer más notas. Estas nuevas notas deben ser aun más sucintas a medida que avecine la fecha del examen hasta que le queden algunas palabras claves.
Procure que haya una luz cerca de donde trabaja ya que fortalecerá la energía yang que necesita. Sus palabras claves actúan como gatillos, abriendo paso a una montaña entera de información que se puede aprovechar.

12. Aproveche el poder del cuarzo de cristal

Una de las tradiciones del Feng Shui resalta el poder del cristal de cuarzo para retener información. Imagínese que todos los datos de su ordenador se hallan en un chip de cristal minúsculo. De igual modo, puede utilizar un cristal personal para que le ayude a memorizar todo cuanto estudia. En primer lugar, escoja un cristal con el que tenga afinidad. Debe sentirse bien con este cristal en la mano. No escoja uno que sea demasiado grande, ya que le hará falta tenerlo en la mano izquierda mientras estudia y hace las notas.

Una vez que haya elegido y comprado el cristal personal, déjelo en agua salada durante siete días y siete noches, para quitarle las energías de otras personas. Quiere que el cristal retenga tan solo su energía, por lo cual se ha de empezar con una cuenta nueva. Al haber limpiado el cristal, poténcielo con la luz del sol. La fuerza yang del sol es muy potente y también necesaria si quiere que funcione. A partir de entonces, coja el cristal en la mano izquierda mientras estudia.

A medida que aprende, sus pensamientos se transmitirán al cristal. Cuando haga un examen, llévese el cristal consigo y colóquelo en la mesa de examen. Si le hace falta acordarse de algo que se le escabulle de la mente, agarre el cristal levemente y frótelo con el pulgar y el dedo índice. Le sorprenderá, ya que le ayudará a acordárselo.

13. Instale una verja de dragón en su mesa de trabajo.

Éste es un método de Feng Shui que se utiliza desde hace algunos siglos. Los chinos creen que el símbolo de la verja del dragón significa el éxito escolar del más alto grado. En estos días es fácil encontrar una verja del dragón. Colóquela en la mesa de estudios y engendrará vibraciones que llevan el éxito. Una alternativa es un Dragón Carp ya que simboliza la misma cosa.

14. Aprenda a empollar:

Cualquier persona puede sacar buenas notas. El concepto de nacer listo no existe. Algunas personas cuyo nivel MENSA es altísimo, sacan notas mediocres en los exámenes mientras que otras que parecen muy ordinarias sacan notas excelentes. ¿Por qué? Porque su método está acertado. Se ha de estudiar una gama extensa de asignaturas en la escuela y resulta poco probable que tenga una aptitud natural para cada una.

En el caso de las asignaturas que resulten difíciles, aprenda a empollar. Repase, repase y repase hasta que tenga un buen nivel. Dedíquele tiempo. Con las lenguas, aprenda el vocabulario. Con las matemáticas, haga las variaciones de las mismas sumas, usando exámenes previos y libros de actividades.
Para mejorar el inglés, lea tanto como pueda. Puede mejorar su nivel en todo cuanto le importe. Una vez que haya hecho el examen, ¿a quién le importa si se acuerda de los extractos de Shakespeare o cómo funciona el algebra? Tiene los resultados que quería y eso es lo que vale.

15.UTILICE COLOR.
La mente funciona mejor cuando se combina el uso de los diferentes sentidos.
Haga que su hijo/a utilice marcadores de diferentes colores para destacar palabras claves. Ejemplo color verde para palabras, color fucsia para símbolos y así sucesivamente. La mente recuerda la información de color codificado mucho mejor.

Fuente: este post proviene de Feng shui siglo xxi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El baño en el Feng Shui

LA IMPORTANCIA DEL BAÑO EN EL FENG SHUI En general, todos los baños son lugares de drenaje de energía ya que tienen una función básica: eliminar los desechos humanos a través del lavabo, la bañe ...

LA BRUJULA EN FENG SHUI

¿Como funciona la brújula? La brújula no es nada más que una aguja metálica atraída por el Norte magnético de la Tierra y le va a dar una sola información: ‘’el Norte esta en tal dirección’’. Antes ...

Etiquetas:

Recomendamos