LA CATEDRAL MOTERA

LA CATEDRAL MOTERA.

Y  van 4… Desde hace 4 años en la localidad madrileña de Pelayos de la Presa, cientos de moteros acuden a esta concentración benéfica.

cartel 2016
Cartel 2016

Fue hace 3 años cuando esta idea le surgió al entonces Párroco de la localidad, Gonzalo Moreno, motero y conocedor de la historia de  Marcial Llorente que también llegó en moto a Pelayos de la Presa para ser su párroco en 1952, aunque fallecería años después en un accidente de moto. Entrando en el pueblo para atender a los niños que iban a hacer la Primera Comunión, se le enganchó la sotana en la rueda, provocando su muerte. Uniendo una motivación social de ayuda con la recaudación y el espíritu de convivencia motera, puso en marcha esta iniciativa que como contamos hoy continúa en esa misma línea.

marcial llorente
Marcial Llorente
Este año, 3 días de evento, 24,25 y 26 de junio en el que la infinidad de espectáculos, sorteos, actuaciones y actividades se sucederán entre el buen ambiente que siempre reina entre este colectivo.

Ambiente
Ambiente
Ambiente
En el espacio de Facebook de “La catedral motera” tendréis toda la información sobre los horarios previstos y también los distintos packs en los que se incluyen alojamiento, comidas, regalos… pero nosotras ya os adelantamos cositas sobre este evento para ir abriendo boca para que podáis ir haciendo planes para ese finde.

mimoto


En el recinto seguirá reinando la moto con el lema del año pasado “Una moto, un motivo”, realizada con CD por nuestra diablo Marina.

Hay novedades respecto a ediciones anteriores.

                                                 VIERNES 24 DE JUNIO.

 Esa noche el recinto donde se organizan todos los espectáculos de la concentración se trasladará a la América mas tradicional en la “noche temática americana”. En primer lugar con el espectáculo “Tributo a Elvis“, sobre las 23,30h. Un repaso de sus grandes éxitos y el recuerdo de este “Rey”, y motero.

ignacio kliche
Ignacio Kliche
La parte más curiosa es que Elvis Presley contaba con una selecta pandilla de amigotes con los que se dedicaba a hacer carreras ilegales cerca de su casa de Menphis. Gracias a sus contactos conseguía que la policía le cortara un tramo de autopista al tráfico y por ella se dedicaban a echar carreras Elvis con sus amigos. En poco tiempo se les conoció como la Menphis Mafia.

Elvis Presley
Elvis Presley
En esta edición también se ha trabajado para contar con la presencia de estas míticas motos con la colaboración de clubs y asociaciones para poder disfrutar todos de estas joyas de dos ruedas, y si tu tienes la suerte de pasearte con una de ellas estás invitado a la cena.

carretera y manta
Carretera y Manta
Posteriormente un concierto de música country a cargo de la banda “Carretera y manta”, un dúo que hace temas propios y versiones de Country Rock formado en 2008 por Eduardo Martí y Elías Salas.Sus conciertos en directo están llenos de versiones del Country y el Rock & Roll (Eagles, Credence Clearwater Revival, Match Box, Kenny Rogers, Croby, Stills, Nash & Young, Jhon Denver ,America, …)  junto a algunos temas propios.

                                                       

                                                       SÁBADO 25 DE JUNIO.

 Esta jornada arrancará con la tradicional RUTA DE LA SIERRA OESTE, sobre las 12h, que recorrerá Navas del Rey, Cebreros y San Martín de Valdeiglesias con llegada a Pelayos de la Presa.

Ruta
Ruta
Ruta
Posteriormente, a eso de las 13h,  seguiremos disfrutando de actividades relacionadas con este mundo con  una exhibición de mini motos a cargo de la escuela de pilotos WARMUP 46 de la localidad de Aldea del Fresno.Warmup 46 es un club deportivo que a través de su escuela imparte clases de motociclismo a los niños a partir de 3 años. La mecánica de aprendizaje se basa en un primer momento en enseñar a los alumnos como funciona una moto y como hay que utilizarlas junto con las reglas básicas que hay que seguir para poder practicar este deporte de manera sana y segura, realizando sus entrenamientos habituales en el circuito de karts del Safari Madrid, empresa  colaboradora.

Minimotos
Minimotos
Minimotos
Minimotos
nacis roca
Pero esto no acaba aquí ni mucho menos, porque el extraordinario piloto NARCIS ROCA, vuelve como todos los años a esta concentración, dispuesto como siempre a dejarnos con la boca abierta y levantarnos inevitablemente de las gradas al vibrar con su espectáculo de” Street bike freestyle rider”. No hay nada que le resista para hacer piruetas, espectáculos de humo, fuego, demostrando una destreza como ninguno sobre su BMW F800R, quads, buggie… Un espectáculo previsto sobre las 14h, para seguir pasando un sábado a todo gas!!!.

Narcis Roca
Narcis Roca
Narcis Roca
Narcis Roca
En el recinto donde se celebra esta concentración contarás con puestos de comida y bebida donde reponer las fuerzas necesarias para no perderte ninguna de las actividades que están programadas, porque por la tarde y noche aún queda mucho mas.

Paellas
Paellas
lo que la verdad importa
lo que de verdad importa
Entre las 17 y 18h se realizará el acto de entrega del cheque correspondiente a parte de la recaudación de la edición del año pasado. Una donación ya se ha realizado a “Lo que de verdad importa”, fundación que tiene por fin promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales, y esta segunda entrega irá destinada a la Iglesia de Pelayos para un proyecto social. El año pasado la recaudación ascendió a 4.200€.

Sobre las 19h, exhibición de TRIAL INDOR.

Habrá sorteos de cascos, guantes, camisetas… como es habitual, gracias a las donaciones de distintas empresas y marcas que colaboran de esta forma con la organización, no olvides que es una concentración con fin benéfico.

Esa semana estaremos pendientes de la clasificación de la Selección de España en la Eurocopa, todo indica que podremos jugar este encuentro que depende del partido que se jugará el miércoles, pero ya sabéis que eso nunca se sabe. Si jugamos el sábado, la organización tiene previsto transmitir el partido en la super pantalla gigante con sonido envolvente, para que disfrutemos del mejor fútbol como si estuviéramos en el campo, ojalá sea ese el plan, pero en el caso de no ser así no te preocupes, hay “plan B”, para seguir disfrutando de la noche hasta las 23,30h, donde se celebrará la PROCESIÓN DE ANTORCHAS y BENDICIÓN DE MOTOS.

Bendición de motos
Bendición de motos
Bendición de motos
Procesión de antorchas

La-Banda-de-la-Lola-01
La banda de la Lola
Tendrás que reponer fuerzas de todo el día de actividades, porque a eso de las 23:30h no podremos dejar de cantar y bailar con LA BANDA DE LA LOLA, un grupo formado por músicos con grandes carreras profesionales por separado y que se unen en esta formación para realizar versiones de los temas pop rock más conocidos de la “movida madrileña” de los 80. Ya os adelantamos que nosotras no nos lo perderemos, además de estar a lo largo de todo el fin de semana para poder contaros todo!!.

Y si aún nos queda algo de fuerzas, disfrutaremos hasta que el cuerpo aguante de música disco a partir de las 01,30h .

dj


                                               DOMINGO 26 DE JUNIO.

Esta Catedral Motera, coincide en todas sus ediciones con el GP de Holanda, así que nuestra catedral se trasladará a la catedral del motociclismo, como así se conoce el circuito de Assen para animar a nuestros pilotos desde la pantalla gigante con el mejor de los ambientes.

Pantalla gigante
Pantalla gigante
Desde aquí no podemos dejar de recordar a Luis Salom,recientemente fallecido en Montmelo… “SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES”…D.E.P 39

luis


Y esta maratoniana concentración finalizará con un broche de oro a cargo de nuevo del espectáculo de NARCIS ROCA, por si te lo perdiste el sábado o por si te supo a poco.

Sólo nos queda decirte que nosotras hemos estado en todas las ediciones, que por supuesto te recomendamos que asistas, seas motero o no, aficionado o te guste este mundillo, porque disfrutarás seguro con las actividades, música, motos que se exhiben..

motos antiguas 4
motos antiguas 2
motos antiguas 3

programa
Cartel Programación 2016
.

!! Nos vemos en la IV CATEDRAL MOTERA.!!

RECUERDA INSCRIBIRTE EN NUESTRO BLOG  y compartir si te ha gustado nuestro post.

GRACIAS.

Fuente: este post proviene de Cuando el diablo no tiene nada que hacer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos