Vómito rosa

Una cosa que suele generar alarma cuando presentamos malestar es el vómito, especialmente cuando no es de colores comunes como en el caso del vómito rosa, este color puede significar varias cosas que en su mayoría requieren de la pronta vista al hospital, pero que también pueden ser causadas por motivos que no deben representa mayor preocupación.
 
Fuente: freepik/freepik.es


Hay que tener en cuenta que el color rosa se debe a la presencia de un poco de sangre en el vómito, pero por el mismo motivo puede adquirir color rojo, marrón oscuro, o negro. Siendo que en los últimos casos, o si ocurre de manera frecuente, se debe siempre consultar al médico para identificar la causa del suceso, pero debes saber que el vómito rosa se puede deber a una de las siguientes causas:
 

Amiloidosis

 
La amiloidosis ocurre cuando un individuo presenta una acumulación excesiva de proteínas en el organismo, lo que puede causar problemas como hinchazón, diarrea, fatiga y vómito con sangre. Esta enfermedad es un problema que requiere diagnóstico médico, y aunque no se pueda curar, el debido tratamiento puede ayudar a disminuir sus síntomas, por esta razón si presentas vómito rosa de manera frecuente se aconseja consultar al especialista quien se encargará de confirmar o descartar este problema.
 

Daño en la garganta por toser

 
Una de las razones más comunes para presentar vomito con sangre, y que, si ocurre de manera aislada, (como por ejemplo durante un fuerte resfriado o cuando padeces nauseas matutinas) y se presenta en muy poca cantidad no debe representar ningún motivo de preocupación.
 

Vasos sanguíneos desgarrados o ulcera péptica

 
Tanto cuando se presenta una ulcera péptica como en el caso de vasos sanguineos desgarrados se puede generar entre sus síntomas la aparición de vómito rosa en cantidades moderadas, ya que generan sangrado en zonas como el esófago, el intestino delgado, el estómago o la boca. Por esta razón si el vómito rosado ocurre en cantidades moderadas y acompañado de un dolor abdominal se vuelve urgente la visita al médico.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos