La idea es hacerla con la misma práctica que empleamos en las otras cremas ya publicadas en el blog, sólo que esta vez utilizamos tres verduras principales: la zanahoria, la calabaza y el calabacín. El resultado es un plato muy rico y nutritivo.
Cocinar para cuatro
Un clásico que encanta a toda la familia: el pescado empanado. Pero con un toque que lo hace distinto y que enriquece el sabor: pimentón. Como siempre el secreto está en el producto. El pescado siempre, siempre, fresco y el pimentón, en este caso, de la Vera, de aroma y sabor potentes.
Un clásico de la cocina italiana, que a los italianos les sale mejor, seguro, pero que no desmerece si utilizamos ingredientes de calidad. Lo que nos aseguramos es una explosión de sabor en boca, con picante, salado, ácido...Y muy sencillo de hacer.
Una variedad del típico Gazpacho que, partiendo de Andalucía, se ha popularizado ya por toda España y parte del extranjero. En este caso es una ensalada líquida light, pues hemos prescindido del ajo para darle protagonismo al refresquito de sandía. Está bien, asimismo, para aquellos que quieran adentrarse con suavidad en el mundo-Gazpacho.
Es la primera entrada que vamos a incorporar a "postres", sin ser específicamente eso. Pero yo no soy demasiado de hacer postres y, de hecho, esta receta tampoco la he hecho por propia iniciativa. Mi hija Marieta (7) se empeñó y aquí está. Eso sí, las galletitas estas se dejan comer....
Una vez que conoces la técnica de cocinar los pescados a la espalda (nivel principiante de principiantes) difícilmente querrás hacerlos de otro modo: rápido, limpio y rico. Y sin olores por la casa, que hay quien lo valora mucho. Lo cierto es que este tipo de elaboración es muy apreciada y, si acaso, lo complicado es pillar el punto de cocción del pescado, para que su carne quede hecha pero jugosa ...
La receta de hoy combina el fresco sabor de una ensalada variada y el crujiente de las tortillas mexicanas. El resultado es un bocado apetitoso y muy completo con el que dar inicio a un almuerzo o completar una cena ligera.