Deja que el mensajero lo haga a su manera

El branded content es esa estrategia de marketing en la que el mensaje que la marca quiere hacer llegar al usuario se envuelve delicadamente en un contenido útil o entretenido para el usuario. Para ello, la marca busca quien pueda darle voz en su nombre a ese mensaje. Pueden ser blogs, medios, youtubers, programas de radio o TV, etc. De lo que se trata es de que este mensajero transmita los valores de la marca a su público. Y ¿cómo hay que planificar estas acciones? La marca debe transmitir al mensajero los valores que quiere hacer llegar a los usuarios, el mensaje que quiere comunicar, pero después debe dejar que el medio lo materialice a su manera. Si, por ejemplo, hay un youtuber que su característica principal es el humor, a veces nos encontramos con el gran error de que la marca condiciona al youtuber modificando su forma de actuar. De esta manera, si el youtuber acepta (que no debería) estará dando una mala imagen a sus fans, ya que está traicionando su estilo, y la repercusión para la marca será siempre negativa.


En facilisimo, hemos comprobado que cuando realizamos acciones de este tipo, si somos nosotros los que redactamos los contenidos funcionan muchísimo mejor que cuando la marca nos hace llegar el contenido literal que quiere hacer llegar. ¿Por qué? Porque nosotros conocemos a nuestra audiencia, y ellos nos conocen a nosotros. Hay una relación ya establecida, y un tercer jugador puede desestabilizar la ecuación creando el efecto contraproducente.

Es lógico que la marca quiera supervisar el contenido y la forma que se va a transmitir, puesto que se está involucrando la imagen de la marca (y además pagan), pero eso no se pelea con el hecho de que deben dejar al medio, sea el que sea, hacer las cosas a su manera. De esa forma no se produce una ruptura en la comunicación ni una reacción negativa hacia la marca y hacia el mensajero. En nuestro caso, la mayoría de las marcas tras un tiempo delegan totalmente en nosotros la creación de contenido porque confían en nosotros, pero, desde luego, no admitiríamos salirnos de nuestra línea totalmente por un contenido patrocinado.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general marketing branded content ...

¿Qué es esto del Branded content o Marketiing de contenidos? Pues en realidad es una nueva (o no tan nueva) forma de conectar a las marcas con sus posibles clientes. No una forma invasiva en la que la marca le cuenta al usuario lo buena que es, sino una comunicación con la que la marca aporta contenido útil o entretenido para el usuario. Así, en el usuario se genera una reacción positiva hacia la ...

general branded content marketing de contenidos ...

Cuando en 2011 comenzamos a hablar con Kömmerling sobre cómo darle visibilidad en facilisimo a su marca, aún no se hablaba del Branded content o Marketing de contenidos de manera habitual. En aquel momento, este gran fabricante de ventanas comenzaba por su cuenta a elaborar contenidos con consejos para tener una vivienda saludable, es decir, a generar contenido útil para los usuarios (y posibles ...