MODO MANITAS


” MODO MANITAS”

Esta semana estamos en ” modo manitas”. Ya sabes, con la llegada del otoño, estamos mas en casa, y la mente empieza a tener ideas para no estar paradas. Como os contamos en el post de nuestro aniversario, que por cierto, aprovechamos para daros las gracias una vez mas por la cantidad de felicitaciones, gracias a nuestra visita a Casa decor, el GRUPO PYMA cuenta con nosotras siempre que realizan talleres para presentarnos novedades de productos y poder probarlos.

En el último de estos encuentros los protagonistas fueron los novedosos sprays ” RUST-OLEUM” de Xylazel, marca conocida por todos nosotros por su famosa gama de pinturas a a la tiza.

.
nespoli-y-xylazel-evento-leroy-merlin-00-1080x725


Una de las primeras características que nos sorprendió fue el exclusivo sistema de su boquilla, 360º, que te permite pintar incluso boca abajo. !! Anda que a veces no tienes que hacer estiramientos!!, pues se han acabado con estos sprays. Y también tienen un gatillo ergonómico que evitará el cansancio de nuestra mano si tenemos que pintar mucha superficie.

img_8714
img_8715
En todos los ámbitos hay innovaciones y adelantos y en temas pinturas no se quedan atrás. Se acabaron los pesados e interminables lijados, este tipo de pinturas resiste decoloraciones de cualquier tipo, previene el óxido, su uso es tanto para interior como para exterior y puedes aplicarlos en cualquier superficie, además de tener una gama de colores con todos los tonos de tendencia y los acabados metalizados mas cotizados.

Aunque evidentemente tienes un producto específico para cada material para que los acabados sean perfectos. Nosotras comenzamos nuestras pruebas con uno de los que mas nos llamó la atención, los de EFECTOS NATURALES. Tienes variedades como hierro fundido, bronce fundido, pizarra, tierra caliza, y nuestro protagonista, el Terracota. Es increíble el acabado que proporciona, un acabado mate, incluso con una pequeña sensación de textura para reproducir la exacta sensación que tiene ese material si deslizas la mano.

maceta-1
maceta-3
Y así estaba nuestra maceta decolorada por el paso del tiempo y los efectos de la intemperie, y ahí tenéis, casi casi, el mágico spray, en este caso el de Efecto natural terracota. El resultado mas que sorprendente, como nueva.

maceta-4
maceta-5
Este acabado está disponible en 5 acabados, caliza, terracota, bronce, hierro y pizarra.

Y ahora os presentamos la última gama con esos sprays que os comentábamos que puedes inclinar incluso para pintar boca abajo.
cuenco-3


En este caso vamos a dejar como nuevo unos cuencos de metal que hacen la función de platos para recoger agua de las macetas. Oxidados, sin color por el paso del tiempo, lo primero que hemos hecho es limpiarlos con un cepillo para quitar los restos que se desprendían del óxido, nada mas.

Son facilísimos de utilizar y rápidos en la pulverización por su abertura en modo abanico. En sólo dos pasadas y menos de medio minuto tendrás el acabado perfecto sin mas esfuerzo. !!! Increíbles !!!!

cuenco-2
cuenco-5

Hay muchas novedades como puedes ver, y otra de las que nos llamó la atención fueron los sprays que denominan ” texturizados”. Así es, una simple pasada con este producto te proporciona un acabado con relieve.
textura
Son como acabados con varios tonos en uno, aquí si que podrás dejar volar la imaginación en miles de composiciones e ideas decorativas. Está disponible en cuatro colores.

Pero nos decantamos por el efecto piedra, otra de estas llamativas novedades. Un producto que se adhiere fácilmente a cualquier superficie, transformando totalmente el aspecto de cualquier material y también tiene otros cuatro acabados diferentes.( negro granito, piedra blanca, piedra decolorada y marrón mineral)

taller
taller-7
taller-1
taller-2
En esta ocasión una maceta de barro será nuestro conejillo de indias para esta prueba. Un repasito con un paño húmedo para quitarle cualquier resto de tierra o plantas y listo. Al ser con textura tu eliges la cantidad de producto a aplicar, pero prepárate para el gran cambio.

maceta-y-cuenco-1
maceta-y-cuenco-2
Si tienes plantitas en tus macetas puedes protegerlas como hemos hecho con un plástico. Este tipo de pinturas con textura tardan un poquito mas en secarse, son muy fáciles de aplicar y los botes duran muchísimo.

Y por último hoy seguimos probando en esta ocasión con metalizados, ya sabéis que es última tendencia en decoración… Dorados, plateados, cobres, metalizados, con muchísimas tonalidades y evidentemente presentes en estas novedades.

nespoli-y-xylazel-evento-leroy-merlin-01


taller-4
taller-5
taller-6
En este punto también recomendaros que en vuestros trabajos intentéis utilizar materiales de calidad en brochas y rodillos. En los acabados, limpieza y duración lo notaréis. Los últimos modelos de NESPOLI, merecen esta confianza.

brochas-1
brochas-2
brochas
Ahora vamos a darle vida a un sol de papel maché con unos 20 años de vida que evidentemente a perdido su original brillo dorado .
sol-y-cobre


Escogemos dos productos, un metalizado en cobre y un dorado mate. Con ellos dos jugaremos para darle el acabado a nuestro gusto. La preparación del material solo consistirá en quitarle con un trapo seco restos de polvo y listo para aplicar nuestros sorprendentes sprays.

Secan rapidísimo sobre todo en materiales de este tipo, así que en un “plis” tendrás a la vista el resultado deseado.

sol-y-cobre-2
sol-y-cobre-3

Después de todas estas ideas esperamos te pongas manos a la obra con alguna silla, puertas, muebles… siempre tenemos alguna cosita a la que no le vendría mal un cambio. Anímate y arriésgate, seguro que te diviertes eligiendo colores, texturas o acabados y te invitamos a que nos los cuentes, recuerda que tienes a tu disposición nuestro correo cuandoeldiablonotienenada@gmail.com , nos encantaría ver otros resultados.

img_8710
img_8711
img_8712
img_8713
Esperamos que os haya gustado y no olvides INSCRIBIRTE EN NUESTRO BLOG y COMPARTIR.

Damos las gracias a Esther, responsable de GRUPO PYMA, XYLAZELPINTURAS SANGUINO y también a nuestras compañeras blogueras por hacer super divertidos los talleres.

!! MUCHAS GRACIAS !!

Fuente: este post proviene de Cuando el diablo no tiene nada que hacer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos