Tipos de porcelanato para pisos

Existen modelos de porcelanato para la sala comedor y tipos de porcelanato para pisos bastante variados entre ellos tenemos los pulidos o con brillo mate. Las ofertas son amplias y ofrecen una gran cantidad de ventajas además de ser aconsejable.

El porcelanato está asociado al grupo de la porcelana, de allí viene su nombre y es casi la única arcilla que se funde al 100%. El uso de este material es aplicado en pisos de alto tránsito por lo que es prácticamente inmune a la humedad.

Su aislamiento térmico y adaptabilidad a estilos arquitectónicos lo hacen bastante demandado en el mercado. Existen diversos modelos para cada ambiente de los hogares, para las salas y los comedores se recomienda el porcelanato liso y pulido.

Existen dos tipos de porcelanatos, los de una sola masa hilos esmaltados. Los primeros son mucho más duros compuestos por el mismo material.

Por otra parte los esmaltados están cubiertos de diferentes capas de esmalte con alta resistencia al tránsito además que vienen con amplia gama de colores y diseños.

Ventajas de utilizar porcelanato en nuestro pisos.

Durabilidad

Debido a su resistencia en la fabricación son aptos para una gran afluencia de personas circulando por el mismo. Los centros comerciales más grandes prefieren utilizar este material que suele ser más resistente que el mármol

Versátil

La gama de modelos y grandes diseños es realmente inagotable. Existen catálogos con marcas bastantes extensos. Su excelente vistosidad y durabilidad lo hacen apropiado para ser utilizado en pisos, mesadas paredes, terrazas entre otros.

Adiós al mantenimiento

Prácticamente el porcelanato no tiene mantenimiento, es extremadamente resistente a las manchas y no acumula humedades. Es muy útil utilizarlo en la cocina debido a que no absorbe agua o grasas, un trapo húmedo y todo quedará impecable.

Precio y beneficio

El porcelanato suele ser un poco más caro que los otros pisos de cerámica. Sin embargo su durabilidad hace que sea mucho más económico a largo plazo y es muy recomendado en los hogares.

Estética

Puede ser Comparado con el mármol pero bastante más económico, y su vistosidad agrada a cualquiera que lo tenga enfrente.

Modelos de porcelanato utilizados en sala comedor

Colores más oscuros

Este tipo de colores dan un ambiente distinto a los comunes en los hogares y es muy recomendable el tamaño más grande de baldosas que tengan. El único inconveniente es si la habitación no tiene luz natural puede oscurecer aún más el ambiente, en ese caso se puede optar por adquirir colores más claros

Imitar granito a la perfección

El porcelanato gris suele ser perfecto para imitar la textura que tiene el granito, temas de ser muy versátil va con diferentes estilos decorativos que combinan con todos los mobiliarios existentes.

También imita al mármol

Puede ser una recreación viva del mármol si eliges el tipo adecuado de porcelanato. Existe una gran diversidad de modelos que simulan la forma del mármol gracias a sus variados tipos. Se puede combinar todas las texturas necesarias para que se asemeje en lo que más se pueda al mármol real.

Existen también color cemento

Este tipo de color es muy ideal para comedores que tienen un estilo minimalista o industrial. Generalmente en comedores con pocos muebles suele quedar bastante vistoso y agradable

Posee también imitación de grieta

Existen porcelanatos de colores naturales que imitan ciertas grietas dando una sensación de rusticidad. Este estilo es muy ideal para mobiliarios que posean cristal tales como una mesa en la sala.

Color plomo

El color plomo es bastante elegante si lo utilizas en la sala comedor, es recomendable realizar un pulido para que se vea mucho más vistoso. No olvides de que el ambiente debe presentar luz natural para no opacar el lugar

Porcelanato color blanco

Este color representa a refinamiento y elegancia en cualquier lugar que se encuentre. Suele ser bastante llamativo en decoraciones clásicas. Cuando una habitación presenta poca luz natural el porcelanato blanco puede generar mucha más luminosidad y hacer parecer que los lugares sean más amplios de lo que realmente son

Símil piedra

El símil piedra es también asemejado por el porcelanato y existen diferentes texturas y tonos que pueden ser ideales para tu hogar

No olvidemos la madera

El porcelanato también posee imitación a madera generando un ambiente más cálido. Suele ser generado de diferentes medidas y tipos de madera. Ventaja es que no tendrás que realizar los cuidados como si de madera se tratase.

Porcelanato mate o brilloso

Este tipo de porcelanato suele ser combinado con otros más opacos que generen un contraste entre ambos, cada uno de ellos tiene su Encanto y se puede elegir los más adecuados para tus gustos.

Gracias a la tecnología los porcelanatos se pueden fabricar de amplias gamas de colores diseños y texturas. En este artículo únicamente te puedes dar una idea de las grandes variedades y tipos de porcelanatos que pueden existir en los supermercados. Lo único que debes hacer es elegir el más adecuado a tus necesidades y a tus gustos.

Tipos de porcelanato para baños

La elección del porcelanato para baños depende de la persona y el estilo decorativo que necesite. Para ello existen varios tipos de porcelanato para baños tales como:

Rugosos

Imitación a piedra

Imitación a madera

Pulidos brillantes

Pulidos mate
Es muy recomendado para los baños utilizar el porcelanato color mate, aquel no es tan resbaladizo cuando está mojado y suele notarse menos la suciedad.

Tipos de porcelanato para cocina

Para transformar tu cocina con las últimas tendencias del piso te traemos recomendaciones de porcelanato para la cocina.

Para generar un ambiente cálido y acogedor puedes utilizar azulejos y cenefas con una tonalidad de color tierra, de esta manera puedes generar un ambiente confortable y muy cómodo

Si necesitas una cocina sofisticada puedes optar por los pisos grises. Este tono te dará un pequeño glamour y elegancia para tu cocina. Como complemento puedes utilizar azulejos negros y grises para mejorar su vistosidad.

La madera siempre ha generado elegancia y calidez en una cocina y si quieres el porcelanato que simula este material notarás que el ambiente de tu cocina es mucho más agradable que antes, además de que no tendrás que cuidar tanto de ella.

Los tonos oscuros pueden servir también para evitar que las partes menos limpias de la cocina se noten a la vista.
26 mayo, 2020

Cómo se fumiga una casa

Cómo se fumiga una casa

La fumigación es un método bastante efectivo para deshacernos de cualquier tipo Read more

29 marzo, 2020

Productos para eliminar el comején subterráneo

Productos para eliminar el comején subterráneo

El comején subterráneo es una plaga qué se alimenta especialmente de productos Read more

29 marzo, 2020

Como eliminar las polillas de madera: (Eliminar Gusanos)

Las polillas de madera son la plaga por defecto que atacan las Read more

1 marzo, 2020

Cómo limpiar una cocina de acero inoxidable

Cómo limpiar una cocina de acero inoxidable

La cocina de acero inoxidable tiene una alta resistencia frente a la Read more

1 marzo, 2020

Tips de limpieza en la cocina

Tips de limpieza en la cocina

En la cocina se pueden encontrar diversos implementos que se deben limpiar Read more

29 febrero, 2020

Cómo lavar una sala de gamuza

Cómo lavar una sala de gamuza

Una sala de gamuza contiene diferentes implementos como pueden ser muebles y Read more

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Blog de curiosidades - hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La fumigación es un método bastante efectivo para deshacernos de cualquier tipo de plaga en especial en nuestros hogares. A pesar de ello el gas que es utilizado para eliminar los microorganismos pued ...

Etiquetas:

Recomendamos